Motor.es

Timo Scheider se lleva el BMW M4 DTM a hacer rallycross

  • Timo Scheider ha dado unas vueltas al circuito de rallycross de Hockenheim a los mandos de un BMW M4 DTM.
  • World Rallycross y DTM se dieron la mano en el trazado alemán, aunque Scheider no pudo competir en ambas disciplinas.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 18:30

Hockenheim es la meca del DTM, aunque en las últimas temporadas el circuito alemán ha sabido hacer un hueco al World Rallycross. A pesar de ser dos disciplinas antagónicas, con formatos y coches muy distintos, ambas categorías han convivido con éxito en el trazado germano. Mattias Ekström ha sido uno de los grandes artífices de esta comunión, toda vez el piloto sueco ha competido en las dos categorías de forma paralela como piloto de Audi. Este pasado fin de semana no ha sido excepción, aunque en esta ocasión y de manera simbólica el gran protagonista ha sido Timo Scheider.

No obstante, Timo Scheider ha vivido un fin de semana muy especial. El piloto alemán se ha enfrentado a la experiencia de pisar Hockenheim sin formar parte de la parrilla del DTM por primera vez tras dieciséis temporadas en el certamen. Su época como piloto oficial de Audi terminó y ahora Scheider compite con el Team Austria en el World Rallycross y ha firmado con BMW Motorsport para competir en GT, siendo las 24 Horas de Nürburgring la prueba estrella de su programa. En este aspecto, la relación de Timo Scheider con BMW ha dejado una de las imágenes curiosas del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Timo Scheider se ha puesto a los mandos de uno de los BMW M4 DTM que se utilizan como 'Race Taxi' junto a Timo Glock para dar una vuelta al trazado de Hockenheim. O eso es lo que pensaba al menos Glock, ya que Scheider en mitad de la vuelta ha cambiado el rumbo lógico para meter el BMW M4 DTM en la pista de tierra en la que compite el World Rallycross. Aunque no se mueve con la gracia y agilidad del Ford Fiesta RX Supercar que utiliza de forma habitual, hay que reconocer que tiene su atractivo ver un DTM en este aprieto.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel