Motor.es

El título del WRC3 se decide en el Tribunal Internacional de Apelación

  • La apelanción por la exclusión de Yohan Rossel en el Acrópolis Rally será tratada el 9 de noviembre en París.
  • Si el Tribunal Internacional de Apelación da la razón al francés, Rossel se proclamará campeón de la categoría WRC3.
El título del WRC3 se decide en el Tribunal Internacional de Apelación
Yohan Rossel fue descalificado por el sobrepeso del subschasis delantero de su Citroën C3 Rally2.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 08:30

El título de la categoría WRC3 se decidirá en el Tribunal Internacional de Apelación de París el martes 9 de noviembre. Esta es la fecha en la que se tratará la apelación presentada por Yohan Rossel por su descalificación en el Acrópolis Rally. En caso de una sentencia en favor del francés, el resultado obtenido en la cita griega por Rossel es suficiente para definir el título del WRC3 sin importar los resultados que se den en el Rally de Monza, incluso si Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz se encuentran empatados a 127 puntos en lo más alto de la general de la categoría de bronce del WRC.

Cabe recordar que Yohan Rossel ganó en primera instancia el Acrópolis Rally dentro de la clase WRC3 con su Citroën C3 Rally2, afianzando en ese momento su liderato al sumar también tres puntos extra en el Power Stage. Sin embargo, el piloto francés fue descalificado en la tarde-noche del domingo a partir de un informe técnico de la FIA que indicaba que el subchasis delantero del Citroën C3 Rally2 del francés superaba el peso de homologación. Los comisarios del evento decidieron excluir a Yohan Rossel, a lo que el francés contestó presentando una apelación cuatro días después que ahora será resuelta en París.

Si Yohan Rossel recupera los 25 puntos de la victoria en el Acrópolis Rally y los tres puntos del Power Stage, el piloto francés se convertirá de manera automática en campeón de la categoría WRC3 sin importar el resultado que pueda obtener él y Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Monza, última cita de la temporada. Con un máximo de siete rallies disputados de los que se seleccionan los cinco mejores resultados, Kajetan Kajetanowicz no tendría ya nada que hacer incluso logrando la victoria en Monza y sumando los cinco puntos extra del último tramo. En caso no prosperar el recurso de Yohann Rossel, todo se definirá en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel