Motor.es

Toby Price probará un Citroën DS3 WRC de PH Sport

  • Toby Price, tercer clasificado del Dakar a los mandos de una KTM, se pasa de las dos a las cuatro ruedas para probar un World Rally Car.
  • El piloto australiano, tal y como ha hecho Laia Sanz, ha confesado que una vez se retire de la categoría de motos, quiere hacer el Dakar en coche.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 14:30

Se rumorea que para ser piloto de KTM en el Dakar hay que estar cortado por un patrón muy especial, tal y como acredita Toby Price. El australiano, además de ser el primer 'motard' no europeo en ganar el Dakar en moto, es uno de los cuatro pilotos distintos que han ganado el 'Touareg' para la firma austriaca en los últimos cuatro años. Bajo esta denominación de origen de campeones, parece que todos tienen cierta atracción por competir sobre cuatro ruedas y probar en algún rally o hacer el Dakar en coche. El último en dar un paso en esta línea ha sido el propio Price.

Cabe recordar que Matthias Walkner ya probó hace un tiempo un Skoda Fabia R5 en un rally de su país natal, en un papel de Coche 0 similar al que completó Carlos Sainz en el Rally de Montecarlo. Hace apenas unos días, Laia Sanz expresó su deseo de competir en coches en el Dakar tras cumplir su nuevo contrato de dos años con KTM y ahora es Price el que también se ha movido en esta dirección. Concretamente, Toby Price se pondrá a los mandos de un Citroën DS3 WRC de PH Sport en un test que la formación francesa ha preparado para el australiano.

De hecho y gracias a la colaboración de Bernard Piallat, patrón de PH Sport, Toby Price podrá conducir por primera vez un World Rally Car, oportunidad que le llegará al piloto de KTM tras tomar parte de alguna que otra prueba a nivel off-road. Price, que siempre ha tenido el sueño de probar un vehículo de rallies de alta velocidad, tendrá una experiencia completa ya que como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo, el DS3 WRC irá decorado con una librea personalizada con las iniciales de Toby Price. El test tendrá lugar en Francia, no muy lejos de la sede de PH Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PH Sport

Compártela en:

Pixel