Motor.es

Todo el equipo BRC Hyundai N se volcará en ayudar a Mikel Azcona

  • Mikel Azcona es líder del WTCR y está en posición de privilegio para lograr el título de campeón de la Copa del Mundo de Turismos.
  • BRC Hyundai N brindará todo su apoyo al navarro tras la sólida temporada del navarro con el Hyundai Elantra N TCR.
Todo el equipo BRC Hyundai N se volcará en ayudar a Mikel Azcona
Gabriele Rizzo, director del equipo BRC Hyundai N, ha confirmado el compromiso total con Azcona.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 11:30

Los proyectos de Hyundai Motorsport en el WRC y el WTCR son antagónicos. Y no tanto por el concepto de cada uno, incluso si el equipo del Mundial de Rallies es un proyecto 100% oficial y en la Copa del Mundo de Turismos se trata de un programa 'carreras-cliente' con BRC Racing Team y dos pilotos oficiales. De hecho, la principal diferencia entre ambas estructuras es el ambiente que se vive en ellas. En el WRC, las últimas declaraciones de Ott Tänak han generado un terremoto. Mientras tanto, en el WTCR todos reman en la misma dirección.

Aunque la Copa del Mundo de Turismos se encuentra inmersa en un parón veraniego sin fecha de cierre, puesto que todavía hay que definir la cita o citas que cerrarán el calendario, Hyundai está en una posición de privilegio. El navarro Mikel Azcona ocupa la primera plaza de la general del WTCR y maneja una renta de 35 puntos respecto a Néstor Girolami. Además, BRC Hyundai N también está al frente de la general de equipos con 304 puntos, lo que le permite tener una renta de 37 unidades respecto a Münnich Motorsport.

Todo el equipo BRC Hyundai N se volcará en ayudar a Mikel Azcona
Norbert Michelisz está comprometido con el equipo y ayudará a Mikel Azcona en todo lo posible.

En este punto, Gabriele Rizzo como jefe de BRC Hyundai N ha señalado que una de las claves de la temporada ha sido el gran trabajo en equipo que han realizado todos los integrantes de la estructura. Un trabajo en equipo que será más importante que nunca en la recta final de la temporada y que se focalizará en la figura del propio Azcona. En este sentido, todos y cada uno de los trabajadores del equipo empujarán con el objetivo de que Mikel Azcona salga campeón, incluido Norbert Michelisz, el otro piloto de la estructura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esto en mente, Gabriele Rizzo ha señalado: «Hemos entrado en las vacaciones de verano en una posición privilegiada. Todos los integrantes del equipo se merecen este descanso, son días muy esperados. Por todo el trabajo que han hecho, me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que trabajan en los circuitos y lejos de los trazados con el objetivo de alcanzar el éxito. Esto implica trasmitir todo mi agradecimiento al personal de Hyundai Motorsport Customer Racing por su increíble apoyo».

Por el camino que ha seguido la temporada, este trabajo común para lograr el éxito se centra en Mikel Azcona: «La alta exigencia de nuestro personal, el apoyo de Hyundai y de nuestros socios y patrocinadores nos permiten mantener este alto nivel de competencia y pasión. Esto es así, por lo que nuestro trabajo en cada evento supone el último granito de arena. Hemos tenido suerte que los resultados han llegado y ahora estamos todos centrados en ayudar a Mikel Azcona en que consiga proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Turismos».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel