Motor.es

Estos son los campeones del Intercontinental GT Challenge 2019

  • Dennis Olsen y Porsche son los grandes campeones de Intercontinental GT Challenge tras imponerse en las 9 Horas de Kyalami.
  • Sin presencia de ninguno de los dos implicados en la lucha por el título en Sudáfrica, Kenny Habul logra el título entre los pilotos 'Bronce'.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 10:30

Estos son los campeones del Intercontinental GT Challenge 2019
Dennis Olsen ha ganado el título de pilotos del IGTC, mientras que Porsche se ha impuesto entre los constructores.

La temporada 2019 del Intercontinental GT Challenge ha cerrado sus puertas con el histórico regreso de las carreras de resistencia en Kyalami. Pese a que las fuertes lluvias presentes en el trazado sudafricano deslucieron en parte las 9 Horas de Kyalami, la prueba dejó una vibrante resolución del título absoluto de pilotos y constructores del IGTC. De hecho, la victoria del Porsche #31 de Frikadelli Racing pilotado por Nick Tandy, Dennis Olsen y Mathieu Jaminet ha sido decisiva para que la firma de Stuttgart se haga con los dos grandes títulos del certamen gestionado por SRO Motorsports Group.

En este aspecto, Dennis Olsen ha conquistado el título de pilotos en solitario con un total de 73 puntos. La apuesta de Porsche de separar sus pilotos punteros en distintos coches ha resultado efectiva y el noruego se ha alzado con el campeonato tras disputar las cuatro primeras rondas junto a Matt Campbell y Dirk Werner y en Sudáfrica competir a los mandos del Porsche #31 junto a Nick Tandy y Mathieu Jaminet. Maximilian Götz se ha proclamado subcampeón, mientras que el también alemán Maxi Buhk ha terminado tercero en la general del IGTC tras vivir un fin de semana para olvidar en Kyalami.

El triunfo del Porsche #31 y el tercer puesto logrado por el Porsche #20 de GPX Racing en las 9 Horas de Kyalami ha sido definitorio en la lucha por el título de constructores, toda vez que Mercedes vivió un auténtico drama en Sudáfrica. Con dos coches fuera de juego en la primera mitad de la carrera, la firma de la estrella sólo pudo terminar con sus dos GT3 restantes en quinta y duodécima posición, perdiendo el título frente a Porsche por siete puntos. Por último y aún sin estar presente en Sudáfrica, Kenny Habul ha logrado el título entre los pilotos 'Bronce' gracias a su participación en las 10 Horas de Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel