Motor.es

Todos los pilotos heridos en las 24 Horas de Spa mejoran

  • Un total de tres pilotos fueron hospitalizados tras los accidentes sufridos durante la disputa de las 24 Horas de Spa.
  • También tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario un piloto y un comisario durante la carrera soporte de la Lamborghini Super Trofeo.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 17:30

Todos los pilotos que fueron hospitalizados tras los diversos accidentes que tuvieron lugar durante la disputa de las 24 Horas de Spa evolucionan de forma favorable, según ha reportado en un comunicado SRO Motorsport, promotor de las Blancpain GT Series y del Intercontinental GT Challenge. De hecho, Andy Meyrick y Jürgen Krebs son los dos únicos pilotos que siguen ingresados en el centro médico de referencia del trazado belga por culpa de las múltiples lesiones que sufrieron en Eau Rouge y el Raidillon, aunque se espera que ambos puedan recibir el alta médica en los próximos días y regresar a sus hogares para continuar con su recuperación.

El primer accidente tuvo lugar en la carrera soporte de la categoría Lamborghini Super Trofeo. El toque entre dos pilotos provocó que uno de los coches de la firma de Sant'Agata Bolognese impactase contra las protecciones de uno de los puestos de comisarios. El piloto y un 'marshal' fueron trasladados al hospital con distintas lesiones, aunque ambos han recibido el alta este miércoles. Más corta fue la estancia de Stéphane Ortelli en el centro médico. El piloto de Lexus #114 se sometió a varias pruebas médicas antes de viajar hasta su hogar tras impactar contra las barreras en Eau Rouge y ver como su GT3 se incendiaba.

Más grave fue el accidente que tuvieron el Bentley #31 de Andy Meyrick y el Lamborghini #666 de Jürgen Krebs y que provocó una bandera roja de casi dos horas para que ambos pilotos fueran evacuados de sus respectivos coches. Los dos pilotos llegaron al hospital conscientes y con lesiones de diversa consideración que en ningún momento pusieron en peligro su vida. En este aspecto, Meyrick y Krebs evolucionan de forma favorable a los tratamientos a los que han sido sometidos y si no hay ninguna complicación recibirán el alta médica en los próximos días. Se espera que salgan del hospital para el final de esta misma semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel