Motor.es

Todoterrenos en el Salón de Ginebra 2015: Mansory y Kahn Design quieren llamar tu atención

En el Salón de Ginebra 2015 también hay hueco para los todoterreno más brutales: Kahn Design y Mansory llevan mucho más allá el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G, respectivamente. El Kahn Design Flying Huntsman 6x6 cuenta con seis ruedas motrices, mientras que el Mansory G63 AMG Sahara Edition se decanta por el camuflaje militar: en estas imágenes en vivo podrás conocerlos.

Todoterrenos en el Salón de Ginebra 2015: Mansory y Kahn Design quieren llamar tu atención

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 13:00

En el Salón de Ginebra 2015 hay sitio para todo. También para propuestas de tuning que impactan de un simple vistazo, como por ejemplo estos dos todoterrenos que presentan Mansory y Kahn Design en la muestra suiza. Aunque el Mercedes G 500 4x4² ha sido un protagonista omnipresente (y no es para menos), estos dos vehículos también merecen su protagonismo, y te contamos por qué.

Kahn Design Flying Huntsman 6x6

¿Creías que el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 tenía la exclusiva en cuanto a todoterrenos de triple eje y seis ruedas motrices? Aquí está el Kahn Design Flying Huntsman 6x6, que nace con una concepción muy similar. Basado en el Land Rover Defender 110, este prototipo modificado cuenta con un diseño tan robusto como sus propias capacidades off-road.

Bajo su capó delantero se encuentra un motor V8 LS3 de General Motors, con 6.3 litros y unos 435 CV, que propulsa sus seis ruedas motrices. Aunque su aspecto sin duda te recordará al citado Defender -no podía ser de otra manera-, su origen realmente se encuentra en el Kahn Project Flying Huntsman 4x4, que también puedes ver en alguna de estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas de las modificaciones incluyen una longitud alargada en 1,20 metros, además de una anchura aumentada en 150 milímetros con respecto al Flying Huntsman 4x4. Ambos modelos son, por el momento, únicamente prototipos de exhibición, pero Kahn Design ha anunciado oficialmente que los producirá y comercializará, a precios suponemos bastante elevados.

En el Flying Huntsman 6x6 no falta una caja de cambios automática de seis relaciones, reductora, diferenciales bloqueables o un chasis reforzado, que incluye nuevos frenos y suspensiones, junto a las imponentes modificaciones estéticas que le dan mucho más carácter. Además, podrá modificarse bajo encargo, ofreciéndose incluso la posibilidad de convertirse en un vehículo blindado.

Mansory G 63 AMG Sahara Edition

El ya clásico Mercedes-Benz Clase G sigue en la cresta de la ola, desde su nacimiento hace ya más de treinta y cinco años. No es la primera vez que Mansory pone sus manos sobre el Clase G, e incluso se ha atrevido con el Mercedes G 63 AMG 6x6, pero en esta edición del Salón de Ginebra ha presentado su personalización 'Sahara Edition', y como ya es costumbre en el preparador suizo, levantará opiniones completamente polarizadas.

Su pintura de camuflaje militar es uno de los principales reclamos de este Mansory G 63 AMG Sahara Edition, pero no el único. Si te fijas un poco observarás un frontal completamente nuevo, incluyendo paragolpes y parrilla específica con la gran 'M' del preparador, junto a unos pasos de rueda que aportan una mayor anchura a su carrocería, faros sobre su techo o un capó ventilado.

En el interior vemos mucho cuero y motivos de águilas (!), mientras que el motor V8 AMG de 5.5 litros recibe una inyección de potencia hasta los 840 CV: un aumento nada despreciable de casi 300 CV con respecto al modelo de serie. Seguramente se convertirá en un nuevo favorito entre los coleccionistas más pudientes de Oriente Medio...

Fotos: Imágenes: Newspress

Compártela en:

Pixel