Motor.es

Tom Chilton disputará el MAC3 con Citroën en Rusia

Por primera vez en lo que llevamos de temporada Citroën Racing ha decidido cambiar su alineación de pilotos en el MAC3. De esta forma, en el Moscow Raceway junto a 'Pechito' López e Yvan Muller competirá el británico Tom Chilton.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 19:30

Citroën Racing cambia su 'line up' de cara a la sesión MAC3 del Moscow Raceway. Tras contar en las primeras cinco pruebas del WTCC con Mehdi Bennani para ajustar la nómina de tres pilotos que deben competir en esta suerte de 'contrarreloj por equipos', de cara a la prueba en Rusia la marca opta por mover fichas. De esta forma, a los pilotos oficiales 'Pechito' López e Yvan Muller se sumará el británico Tom Chilton. El piloto de Sébastien Loeb Racing y compañero de box de Mehdi Benanni viene en racha tras subirse por partida doble al podio en Nürburgring.

Hasta la fecha, el desempeño de Citroën Racing en el MAC3 ha sido casi perfecto, siendo al marca que más éxitos ha cosechado en este novedoso formato. De hecho, la firma francesa se ha anotado el triunfo en tres de las cinco sesiones disputadas, con posibilidad de ser cuatro los triunfos conseguidos si finalmente se confirma la exclusión de los Honda Civic WTCC en Hungría. En cualquier caso, Mehdi Bennani ha ofrecido un buen soporte a los dos pilotos de fábrica en esta sesión en la que la marca ha optado por distintas estrategias a la hora de posicionar a sus tres pilotos.

Sea como fuere, Tom Chilton tendrá la oportunidad de debutar en el MAC3 en un fin de semana importante en su lucha por el título del Trofeo WTCC contra el propio Bennani: "Después de haber sido la marca con un mejor comportamiento en el MAC3, Citroën ha optado por un cambio de estrategia. José María López e Yvan Muller no se unirán a Mehdi Bennani a pesar del apoyo eficaz proporcionado en las cinco primeras citas. En esta ocasión será Tom Chilton. Después de luchar por adaptarse al Citroën C-Elysée, el piloto está en buena forma como demuestra su doble podio en Nürburgring".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel