Motor.es

Tom Chilton sigue en el WTCC con Sébastien Loeb Racing

  • Tom Chilton seguirá al menos una temporada con Sébastien Loeb Racing y podrá pilotar uno de los codicionados Citroën C-Elysée.
  • Con este anuncio, Chilton cierra su programa doble que le llevará a competir con SLR en el WTCC y con Vauxhall en el BTCC.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 11:30

Tom Chilton ha renovado con Sébastien Loeb Racing y en 2017 volverá a subirse a uno de los Citroën C-Elysée de la formación francesa con el firme objetivo de poder luchar por el título del WTCC, aprovechando la marcha del equipo oficial de Citroën y de contar con el vehículo que ha marcado la pauta en el certamen desde 2014. Un programa, que tal y como se sabe desde hace semanas, compaginará con su presencia en el BTCC como piloto de Power Maxed Racing, formación que pone en liza los Vauxhall Astra oficiales de la filial británica de Opel.

"Va a ser un año muy ocupado, pero estoy inmersamente orgulloso y emocionado de poder volver a trabajar con Sébastien Loen Racing en lo que será una temporada emocionante" aseguraba Tom Chilton tras confirmarse su renovación por la estructura francesa. El piloto británico, que terminó octavo en la clasificación general del WTCC durante la pasada temporada y segundo en el Trofeo WTCC destinado a pilotos privados tras su compañero Mehdi Bennani, además añadía: "Tengo la suerte de contar con el apoyo asombroso de Sébastien Loeb Racing y espero poder corresponder a la confianza con victorias en los próximos meses".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom Chilton afrontará así su sexta temporada en el Mundial tras aterrizar en el WTCC en 2012 de la mano del proyecto del Team Aon con el Ford Focus S2000. En 2013 fichó por RML y durante las dos temporadas siguientes compitió con ROAL Motorsport, lo que le permitió pilotar tanto el Cruze 1.6T como su versión TC1. Finalmente, Chilton recaló en Sébastien Loeb Racing a principios de 2016, cuajando una positiva temporada a los mandos del siempre rápido Citroën C-Elysée, vehículo con el que consiguió una victoria en Termas de Río Hondo y un total de seis podios.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel