Motor.es

Tom Coronel confirma su continuidad en el WTCR 2019

  • El piloto neerlandés ha confirmado que volverá a competir en el WTCR en 2019, si bien no ha desvelado su proyecto.
  • Tom Coronel fue uno de los cuatro pilotos que probó el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris, si bien no fue un test vinculante.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 17:30

Tom Coronel volverá a ser uno de los nombres propios del WTCR en la temporada 2019, toda vez que el neerlandés ha confirmado que repetirá proyecto en la Copa del Mundo de Turismos el próximo año. Si bien el programa de Coronel sigue siendo desconocido, el propio piloto se ha encargado de anunciar en los días previos al arranque del Dakar que estará en la parrilla del WTCR un año más. De esta forma y a sus 46 años, Tom Coronel alcanzará un total de quince temporadas en el seno del certamen -WTCC y WTCR- en el que ha competido con coches de Seat, BMW, Chevrolet y Honda.

Siempre con proyectos de carácter privado, Tom Coronel se ha convertido por méritos propios en uno de los pilotos más icónicos del Mundial de Turismos, incluso cuando los resultados no han terminado de llegar. En este aspecto, Coronel viene de completar una temporada bastante discreta en el debut de los vehículos TCR en el campeonato. De hecho, el piloto neerlandés sólo ha podido ser 23º en la clasificación de 2018 a pesar de competir con uno de los Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing. Tras un positivo inicio de temporada, en la segunda mitad de la temporada Coronel sólo logró sumar un punto.

Si bien Tom Coronel contará con el patrocinio de DHL para afrontar una nueva temporada en el WTCR, todavía no ha desvelado qué vehículo utilizará en 2019. En este aspecto, Coronel fue uno de los cuatro pilotos que pudo probar el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris en el circuito de Vallelunga antes de Navidad, si bien este test no es vinculante. De hecho, el propio Tom Coronel ha deslizado que no ha llegado a un acuerdo para pilotar el TCR italiano en 2019 y que, por lo tanto, su proyecto va en otra dirección que se encargará de desvelar en el momento adecuado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimes

Compártela en:

Pixel