Motor.es

Tom Coronel gana en el WTCC por primera vez desde 2013

En la carrera inaugural con parrilla invertida en Marrakech, Tom Coronel ha aprovechado las bajas de sus rivales para colocarse en cabeza y ganar por primera vez desde 2013. El holandés aguantó los ataques de 'Pechito' López hasta el final.

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2016 14:00

No conocía las mieles de la victoria desde 2013, pero el renovado trazado de Marrakech le ha devuelto a lo más alto. Tom Coronel ha ganado la carrera inaugural del WTCC en Marruecos, quitándose así una espinita que tenía clavada desde que en este mismo escenario casi tiene que decir adiós a su temporada 2014, en la que tuvo que conseguir 300.000 euros de la nada para reparar su coche tras un fuerte accidente. Tras el holandés, doblete en el podio para Citroën, con 'Pechito' López e Yvan Muller optimizando el rendimiento discreto del C-Elysée gracias a la parrilla invertida.

James Thompson conseguía mantener la primera posición en una salida en la que los Citroën C-Elysée no podían hacerse hueco a pesar de salir mucho mejor que el resto. Sin embargo, poco duraba la alegría en el equipo ALL.INKL.com, puesto que Thompson se iba fuera de pista. Hugo Valente heredaba el liderato de la carrera por delante de Tom Coronel y 'Pechito' López, que conseguía hacerse un hueco por delante de Yvan Muller y Tiago Monteiro. Norbert Michelisz sí conseguía rebasar a Gabriele Tarquini, algo que Rob Huff no conseguía hacer, lo que le frenaba en los primeros compases de la carrera.

Rápidamente Rob Huff conseguía adelantar a un correoso Tarquini, aunque el primer vuelco importante de la carrera se producía por el Drive Through recibido de Hugo Valente, que era sancionado por ser el causante de la salida de pista de James Thompson al tocar por detrás al Chevrolet RML Cruze TC1 del piloto británico. Con todo, Tom Coronel se convertía en el tercer líder de la carrera, ganando todo el pelotón una posición y dejando una bonita lucha para los dos tercios de carrera restantes con los dos Citroën C-Elysée oficiales acechando al piloto holandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegado el ecuador de la carrera la lucha se centraba en dos frentes. 'Pechito' López intentaba adelantar a Tom Coronel por el liderato de la carrera, mientras que Yvan Muller perdía ritmo ya que su único objetivo era defender los ataques de los tres Honda Civic WTCC oficiales que llegaban a su estela. Con más tensión que intentos real de adelantamientos, estas dos luchas se mantenían estables hasta la recta final de la carrera, en la que los Honda Civic podían aprovechar el lastre extra que tenían los C-Elysée para intentar atacar haciendo valer el mejor estado de los neumáticos.

Sin embargo, no había cambios en las vueltas finales y de nuevo un piloto privado hacía valer su ley en la carrera con parrilla invertida. De esta forma, Tom Coronel se anotaba la victoria con el Chevrolet RML Cruze TC1, seguido muy de cerca por un 'Pechito' López que optimizaba su resultado en una carrera en la que el Citroën C-Elysée era visiblamente más lento que los Honda. Yvan Muller conseguía retener por su parte la tercera posición, frenando al batallón de los pilotos de Honda. Tiago Monteiro se conformaba así con la cuarta posición, seguido de Norbert Michelisz y Rob Huff.

La zona de puntos quedaba completada en un carrera casi paralela por Gabriele Tarquini con el Lada, por los dos Citroën C-Elysée privados de Tom Chilton y Mehdi Bennani, así como por Fredrik Ekblom, que conseguía rescatar un punto para Volvo Polestar en un circuito en el que el modelo sueco ha sufrido desde el primer momento. Sólo Thed Björk, Grégoire Demoustier y Ferenc Ficza conseguían terminar también la carrera toda vez que se consumaban los dos abandonos de los Lada oficiales, además del de los Chevrolet Cruze de John Filippi y de James Thompson, que hoy perdió una gran oportunidad.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
21 vueltas

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.319

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC+2.185

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.492

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+3.770
Rob Huff
Honda Civic WTCC+4.433
Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC+9.517
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +11.403
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +12.294
10º Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar+16.540

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel