Motor.es

Coronel: "Me sentí realmente cómodo con el Cupra TCR"

  • Tom Coronel ha completado sus primeros kilómetros con el Cupra TCR, vehículo con el que competirá en el WTCR en 2019.
  • El neerlandés asegura sentirme cómodo con este nuevo proyecto ya que conoce a la mayoría de los integrantes de su etapa con Seat.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 17:30

Tom Coronel afronta su decimocuarta temporada en la élite de las carreras de turismos. Tras doce años compitiendo en el WTCC, el piloto neerlandés de 46 años no tuvo el mejor de los estrenos en el renombrado WTCR. Por esta razón, Tom ha decidido cambiar de aires en el segundo año del certamen bajo normativa TCR y competirá en la Copa del Mundo de Turismos con uno de los Cupra TCR de Comtoyou Racing. Se enfrenta así Coronel a un nuevo reto, si bien muchos integrantes de Cupra Racing ya compartieron trabajo con Tom cuando defendió los intereses de Seat Sport.

En relación a este nuevo proyecto, Tom Coronel afirma: "Las expectativas son siempre altas cuando empiezas una nueva aventura. Conozco a la gente de Cupra, ya que trabajé hace años con Jaime Puig y la gente de Seat España. Las expectativas son altas porque es una buena marca y el coche es rápido. Hace unos días hice un test y me sentí relamente cómodo con el Cupra TCR. En el equipo están muy comprometidos con el trabajo y son muy abiertos. Tenemos el objetivo de ganar carreras y subir al podio regularmente. Al final quiero conseguir buenos resultados, como siempre".

En esta línea, el piloto holandés ha añadido: "Las sensaciones con el Cupra TCR han sido muy buenas. He pilotado muchos coches a lo largo de mi carrera y no siempre he visto una base tan buena como la de este coche. La respuesta es buena, sobre todo en tandas largas. En el primer test pude ver lo que este coche necesita para comportarse mejor y ser aún más fuerte. Creo que tendremos buenas oportunidades. El nivel de competitividad del WTCR va en aumento. Creo que esto es muy importante, porque hay que trabajar más para conseguir buenos resultados. Las diferencias entre los coches son mínimas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cupra Racing

Compártela en:

Pixel