¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tom Coronel se muestra positivo ante el debut del WTCR en Adria

    Tom Coronel se muestra positivo ante el debut del WTCR en Adria
    Tom Coronel todavía tiene opciones de pelear por el título del WTCR Trophy
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Tom Coronel puede presumir de tener cierta experiencia en Adria por su etapa en ROAL Motorsport y un reciente test en la pista.

    El piloto neerlandés se muestra confiado de tener un buen rendimiento en la pista italiana con el Audi RS 3 LMS TCR.

    Tom Coronel es uno de los pocos pilotos del WTCR que pueden presumir de tener una cierta experiencia en Adria. Aunque es cierto que el trazado ha cambiado por completo con su última ampliación, el piloto de Audi y Comtoyou Racing ha rodado regularmente en Adria en tiempos pasados e incluso rodo en una versión casi terminada en la fase de desarrollo de la pista a principios de este año. Por este motivo, Coronel se muestra especialmente positivo y confiado de poder tener una buena actuación en Adria a los mandos del Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación este próximo fin de semana.

    Aunque el trazado de Adria ha sido renovado por completo y ahora tiene 3.745 metros de cuerda, Coronel puede presumir de tener amplio conocimiento de la pista. Durante su experiencia como piloto del equipo ROAL Motorsport en el WTCC, el piloto neerlandés tenía el circuito de Adria como base de operaciones y sobre su asfalto realizó numerosos test. Si bien hay que mirar temporadas atrás para llegar a este punto, Tom también ha rodado a principios de año con un vehículo TCR en Adria, en una configuración de pista bastante cercana a la definitiva al estar las obras en el circuito todavía en desarrollo.

    En este sentido, el propio Tom Coronel ha reconocido que esta experiencia previa en Adria puede ser beneficiosa a la hora de tener un buen fin de semana en la séptima cita del WTCR en 2021: «En el pasado, probaba allí con frecuencia cuando todavía corría para el equipo ROAL Motorsport, estructura de Roberto Ravaglia. Por lo general, hicimos varios test y algún shakedown en el traxzad, aunque la pista ha cambiado por completo. Será necesario tomar un tiempo para acostumbrarnos a las nuevas secciones. Sin embargo, hice una prueba allí recientemente y salió muy bien, así que voy con un espíritu positivo».

    Fotos: FIA WTCR