Motor.es

Tom Kristensson coge el relevo a Jan Solans como campeón del Junior WRC

  • Tom Kristensson y Joakim Sjöberg lograron el título del JWRC tras imponerse en los tramos del Rally de Monza.
  • La dupla sueca ha firmado un año casi perfecto, sin perder la concentración en una temporada muy complicada para la categoría.
Tom Kristensson coge el relevo a Jan Solans como campeón del Junior WRC
Tom Kristensson celebra junto a su copiloto y equipo el titulo del JWRC logrado en el Rally de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 10:30

Tom Kristensson y su copiloto Joakim Sjöberg se han proclamado como nuevos campeones del Junior WRC, categoría de formación por excelencia dentro de los rallies. El sueco se convierte así en el último exponente de una dinastía de pilotos que han dado sus primeros pasos en el Mundial alzándose con la corona de esta categoría junior, dinastía que arrancó con Sébastien Loeb en 2001 y que tenía su último ganador en el español Jan Solans. Pese a la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, Kristensson ha firmado una temporada perfecta para escribir su nombre en la historia del JWRC.

Sobre el papel, Tom Kristensson era uno de los favoritos a lograr el título del JWRC. Con todo, en una categoría de formación los pronósticos valen bien poco y el sueco ha tenido que dar el 100% para hacer bueno este favoritismo. En un año en el que gran parte de los pilotos del Junior WRC no han completado los cuatro rallies puntuables de la categoría por efectos del COVID-19, Kristensson ha conseguido mantener su programa y a nivel deportivo ganar casi en cada rally disputado. De hecho, el piloto sueco ha terminado con tres victorias de cuatro posibles.

Ejerciendo de piloto local, Tom Kristensson comenzó la temporada con victoria en el Rally de Suecia tras superar a Martins Sesks. El piloto letón ha sido el más duro rival de Kristensson, hasta el punto de conseguir la victoria en el Rally de Estonia frente a un Tom que sumaba su único abandono de la temporada. Pese a todo, Kristensson se reponía a la perfección y con su doble victoria en Cerdeña y Monza aseguraba el título por delante de Sami Pajari y del propio Martins Sesks. Además de estos tres pilotos, sólo Fabrizio Zaldívar y Ruairi Bell han sido los otros dos pilotos capaces de disputar la temporada completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel