Motor.es

Jari Huttunen conquista el título de WRC3 en el Rally de Monza

  • Jari Huttunen se ha proclamado campeón de la categoría WRC3 del Mundial de Rallies tras acabar en tercera posición en Monza.
  • El finlandés ha aprovechado el mal rally de Marquito Bulacia para superar al piloto boliviano en la general de la categoría.
Jari Huttunen conquista el título de WRC3 en el Rally de Monza
Jari Huttunen se alzó con el título de WRC3 tras subir al podio de la categoría en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 20:30

El título de WRC3 llegaba también por decidir al Rally de Monza. El piloto boliviano Marquito Bulacia partía como favorito a alzarse con la corona de la tercera categoría del Mundial, pero su discreta actuación a los mandos del Citroën C3 R5 permitía a sus perseguidores soñar con el título. Una oportunidad que no dejaba escapar Jari Huttunen, toda vez que el piloto oficial de Hyundai hacía valer su tercera posición para superar a Bulacia en la general de WRC3 y lograr el título de la categoría, toda vez que Andreas Mikkelsen conseguía la victoria parcial en Monza y restaba puntos al resto de candidatos.

Jari-Huttunen ha logrado 'campeonar' en WRC3 compitiendo en sólo cuatro de los siete rallies que han compuesto la temporada, uno menos de los disputados Marquito Bulacia, Kajetan Kajetanowicz o Oliver Solberg. Sin embargo, Huttunen no se ha bajado del podio en ninguna de sus participaciones tras ser el piloto más fuerte de la categoría en el Rally de Suecia y el Rally de Italia-Cerdeña, terminar segundo en el Rally de Estonia y subir al podio también en Monza, cuando sus rivales directos por el título no conseguían encontrar el ritmo o evitar los problemas en un rally realmente complejo.

Visiblemente emocionado tras lograr el título de WRC3 en Monza, Jari Huttunen ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado por Hyundai Motorsport con el i20 R5, así como por el equipo que ha gestionado el coche durante todo el año: «Es una sensación increíble ganar el título de pilotos de WRC3. Tengo que dar las gracias al equipo, a nuestros patrocinadores y a todos los que nos han ayudado. Ha sido increíble conducir el Hyundai i20 R5 esta temporada, porque hemos tenido un año casi perfecto. Realmente no puedo decir mucho más, no tengo palabras para describir lo que siento ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jari Huttunen

Compártela en:

Pixel