Motor.es

Toni Vilander consigue la pole para Ferrari en Bathurst

  • El piloto finlandés Toni Vilander ha conseguido la pole de las 12 Horas de Bathurst a los mandos de su Ferrari 488 GTE.
  • Maxime Soulet, compañero de Andy Soucek en el Bentley Continental GT3 #8, ha sido quinto en el shootout final.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2017 11:00

Toni Vilander ha conseguido la pole de las 12 Horas de Bathurst a los mandos del Ferrari 488 GT3 del equipo Maranello Motorsport tras parar el crono en un tiempo de 2:02.861. El piloto finlandés no cometió ningún error en su único intento en el 'shootout', lo que le sirvió para superar por 194 milésimas al BMW M6 GT3 de Mostert, Twigg y Haber. El buen nivel del GT3 de la marca de Múnich ha quedado patente con el tercer puesto alcanzado por el BMW Team SRM gracias al trabajo de Marco Wittmann, piloto oficial de la marca en el DTM.

Tras una ajustada clasificación en la que los diez primeros pilotos pasaron al 'shootout' y en el que el McLaren #1 del vigente campeón Álvaro Parente pudo competir por los daños del McLaren #59 de Barnicoat, Toni Vilander marcó diferencias respecto a los dos BMW M6 GT3. Con todo, un paso por detrás de estos se quedó el Aston Martin V12 de Ashley Walsh. Por su parte, Maxime Soulet conseguía colocar el Bentley Continental GT3 #8 en la quinta posición, lo que supone un buen punto de partida para el coche en el que también compite el español Andy Soucek.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto al Bentley de Soucek, en tercera fila partirá el McLaren #1 de Parente, Bell y Ledogar tras quedarse a 10 milésimas del tiempo de Soulet. Con todo, la vuelta de Álvaro Parente apenas ha servido para superar por milésimas al Porsche 911 GT3 'oficial' en el que compite Earl Bamber, Kevin Estre y Laurens Vanthoor. Las diez primeras posiciones las completan el BMW M6 GT3 en el que compite Timo Glock, el Porsche 911 GT3 #12 de Patrick Longo y Marc Lieb y el Audi R8 LMS #10 del equipo GT Motorsport Pty. Todos los pilotos han rodado en 1.6 segundos de margen.

Fotos: 12 Hours Bathurst

Compártela en:

Pixel