Motor.es

Tony Kanaan se suma a la armada de pilotos del Ford GT

  • Tony Kanaan es la única novedad en la nómina de pilotos de Ford Performance de cara a las 24 Horas de Daytona.
  • Es un detalle a tener muy en cuenta de cara a las 24 Horas de Le Mans, ya que las alineaciones de cada Ford GT se mantienen intactas.

2 min. lectura

Publicado: 25/12/2016 10:00

Ford Performance ha anunciado sus pilotos de cara a las 24 Horas de Daytona con la única novedad de la presencia de Tony Kanaan a los mandos de uno de los Ford GT. El brasileño, habitual de Chip Ganassi en Daytona, deja la categoría de prototipos -en la que ganó la prueba en 2015- para pilotar uno de los GT de Ford, hecho que bien podría abrirle las puertas de las 24 Horas de Le Mans, toda vez que la marca repite la alineación y distribución de pilotos entre los cuatro Ford GT que compiten en Daytona respecto a su pasada presencia en Le Mans.

A sus 41 años, Tony Kanaan tiene una notable experiencia en monoplazas y prototipos, aunque sus participaciones en Daytona a los mandos de un vehículo GT se reducen a su presencia en 2013 con un Porsche 911 GT3 Cup, edición en la que sumó un discreto resultado en un equipo 100% brasileño en el que también estaba Rubens Barrichello. Con todo, los lazos que mantiene el piloto brasileño con Chip Ganassi y la victoria que sumó en 2015 a los mandos de uno de los prototipos del equipo son más que suficientes para validar la incorporación de Kanaan en lugar de Marino Franchitti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, en el Ford GT #66 competirán Joey Hand, Dirk Muller y Sébastien Bourdais, trío que es vigente campeón de la categoría GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, en el Ford GT #67 estarán Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, mientras que el Ford GT #68 en las próximas 24 Horas de Daytona serán para Oliver Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson. Completando la apuesta de Ford Performance de cara a Daytona, en el Ford GT #69 se subirán los pilotos británicos Harry Tincknell y Andy Priaulx, junto al mencionado Tony Kanaan.

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel