Motor.es

Top Gear tendrá su propia versión francesa a partir de la primavera

El programa líder del mundo del motor, Top Gear, tendrá una versión francesa. De esta manera el formato se extiende a más países del mundo. Hoy hemos conocido a los tres integrantes del Top Gear francés, con alguna cara famosa. El primer programa se emitirá en la primavera del año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 16:00

Es indudable que el programa Top Gear es el mejor del mundo en cuanto al mundo del automóvil. La versión inglesa tiene una audiencia aproximada de 350 millones de espectadores en todo el mundo. Con estas cifras en la mano no es nada extraño que algunos países hayan decidido importar el formato, el último en sumarse ha sido Francia, que contará con su propia versión de Top Gear a partir de la próxima primavera.

De esta manera nuestros vecinos del norte se sumarán a otros países donde el programa de coches ha sido lanzado a modo local. Estados Unidos, Rusia, Australia y Corea del Sur cuentan con sus respectivas adaptaciones. La última será la francesa, de la cual hoy mismo hemos podido conocer cuáles serán sus tres presentadores.

Al igual que en el resto de versiones, la dirección del programa corre a cuenta de tres hombres. Entre todos suman una considerable experiencia en el mundo del motor. Es hora de conocer un poco más sobre estos tres responsables de dar a los franceses y a todos los francófonos las horas de diversión y expectación con las que nos han ganado los ingleses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Philippe Lellouche, presentador principal: Nacido en 1966, estudió periodismo, y desde una temprana edad empezó su afición por los coches y el automovilismo en general. Trabajó durante un tiempo para varios medios importantes, llegando a hacer un excelente trabajo de investigación. En la actualidad se le asocia más con funciones de dirección y guionista. El humor es su punto fuerte.

Bruce Jouanny: Podríamos denominarlo el piloto del equipo. Nacido en 1978 comenzó su carrera como piloto de coches en pequeñas carreras locales antes de dar el salto a la competición internacional. Aunque nunca ha conseguido grandes triunfos en la competición, ha disputado carreras tan importantes como la Fórmula 3, las World Series by Renault y las 24 Horas de Le Mans.

Yann Larret-Menezo: Posiblemente sea el más desconocido de los tres. Periodista de carrera, llego a ser editor de la revista nacional Intersección. Es especialista en estilo de vida y motor. Además combina estas características como músico e ilustrador de éxito, llegando incluso a exponer en el Centro Pompidou. Con su estilo inconfundible pretender aportar ese extra de clase francés al programa.

Por supuesto no podemos olvidarnos del piloto misterioso The Stig. Al igual que en el resto de versiones se desconoce la verdadera identidad del hombre que se esconde bajo "el casco". El primer episodio de la versión francesa de Top Gear se emitirá en la primavera del año que viene en el Discovery Channel francés. Tienen un duro trabajo por delante, superar a la versión inglesa. Seguro que su empeño le ponen, pero no deberán caer en todas las controversias en las que estos andan metidos.

Compártela en:

Pixel