Motor.es

Torres y Melero aclaran detalles sobre X-Fighters y se preparan para Las Ventas

Madrid recibe a los pilotos más arriesgados sobre una moto de FMX este viernes a partir de las 19:30 horas en la plaza de toros de Las Ventas. Se trata de la cuarta parada del campeonato mundial que se celebra por undécimo año. Dany Torres y Maikel Melero, los pilotos españoles, han recibido a selectos medios para celebrar un desayuno informal donde se han podido compartir impresiones, curiosidades y pequeñas sorpresas.

Torres y Melero aclaran detalles sobre X-Fighters y se preparan para Las Ventas

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2012 08:30

El Red Bull X-Fighters aterriza en Las Ventas en una nueva edición el próximo viernes 20 de julio. Como no podía ser de otra manera, los españoles Dany Torres y Maikel Melero serán los hombres a batir en una dura batalla de acrobacias arriesgadas sobre una moto de FMX en la Monumental madrileña.

Se trata de la cuarta parada del campeonato mundial y una de las más clásicas ya que son 11 ediciones las que la plaza de toros recoge ya. Además, Dany Torres, el español de 25 años se ha proclamado vencedor en dos ocasiones (2009 y 2011) y deberá defender el título frente a pilotos de la talla de Mat Rebaud, André Villa, Levi Sherwood, Nate Adams o Eigo Sato.

En anteriores ediciones, Red Bull X-Fighters ha recibido a un público de más de 20.000 personas en Madrid con muchas ganas de adrenalina y este año suponemos que no será menos. Los pilotos además le tienen un gran apego a Madrid por dos motivos. El primero es por ser un circuito diferente al ser en el interior de una plaza de toros (en otros circuitos el terreno es más amplio). El segundo motivo es porque el público en Madrid quema mucha adrenalina animando a cada piloto y ellos lo agradecen mucho y a cambio dan el 100%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así hemos visto trucos tan increíbles como un doble backflip (Cameron Sinclair) en varias ocasiones aunque una de las veces tuvimos que lamentar un terrible accidente que le costó al piloto una larga recuperación. También hemos podido ver un ‘body varial’ gracias a Robbie Maddison, que trata de dar una vuelta sobre uno mismo soltando la moto en el aire. Así con una larga lista de trucos casi imposibles que este viernes podremos ver en Madrid.

Desayunando con Melero y Torres

Motor.es ha podido acompañar a Maikel Melero y Dany Torres en un desayuno informal en el restaurante Los Timbales, al lado de Las Ventas, para poder compartir las inquietudes de los diferentes medios de cara al FMX y al Red Bull X-Fighters. Así por ejemplo los riders españoles han admitido que este año el nivel está ‘muy igualado’ entre todos los pilotos. También han dicho que cada año evoluciona el FMX y que no se ha llegado al límite. Cada año se ejecutan trucos nuevos y más complicados, aunque Torres ha admitido que cuando uno ejecuta un salto, arrastra o ‘pica’ al resto de riders a intentarlo.

Por su parte Melero ha dicho que tiene ‘algo preparado’ para animar al público tras su ronda del viernes y que ‘cree que gustará’. Con el tema de las caídas, Melero ha dicho que en el momento que sabe que se va a caer prefiere alejarse lo más posible de la moto. ‘Si te cae encima te puede hacer mucho daño’.

Respecto a los saltos, ambos coinciden en que las ‘combinaciones de backflip’ son los más difíciles de realizar. Torres ha dicho que la rampa más difícil de controlar es la rampa de 35 metros porque ‘es donde el vuelo es más largo y cuando más velocidad llevas’. Además, el campeón nos deja dos curiosidades. La primera es que el salto de 35 metros se realiza en la ‘tercera’ marcha de la motocicleta. La segunda es que las suspensiones son las de las motos de serie, salvo que se ajustan acorde con peso del piloto.

Entre los dos existe una muy buena relación, de mejores amigos, y donde Melero ve un ‘espejo en el que mirarse’, Torres ve una amenaza porque Melero está ‘vieniendo muy fuerte. Está aprendiendo muy rápido y tiene mucho potencial’.

Desde Motor.es esperamos que ambos tengan suerte en la competición y animamos a todo el mundo a asistir a un evento donde las puertas a la adrenalina se abren a las 19:30 horas en la plaza de toros de Las Ventas.

Compártela en:

Pixel