Motor.es

El Touring Arese RH 95 es una maravillosa escultura de motor central de 720 CV

Ya tenemos todas las imágenes y datos del impresionante Touring Superleggera Arese RH95, el primer modelo de motor central del carrocero italiano en décadas, que ha resultado ser un Ferrari 488 Pista de 720 CV con un carísimo traje de alta costura realizado en fibra de carbono.

El Touring Arese RH 95 es una maravillosa escultura de motor central de 720 CV
Touring Superleggera Arese RH95 - Touring Superleggera

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 12:00

Aunque en esta redacción hacemos lo imposible por ser precisos con la información que damos, seguimos siendo seres humanos y de vez en cuando nos confundimos o cometemos alguna errata, aunque nunca nos había alegrado tanto una equivocación como la que tuvimos con el espectacular Arese RH95 de Touring Superleggera, pues en lugar de ser un Alfa Romeo 4C recarrozado, que fue lo que sospechamos en un principio, ha terminado ser un modelo mucho más exclusivo y radical.

Tal y como lo describimos unas líneas más arriba, el Touring Superleggera Arese RH95 es realmente un Ferrari 488 Pista con un carísimo traje de alta costura realizado a medida en fibra de carbono, por lo que se trata de un modelo mucho más agresivo y radical de lo que esperábamos en un momento. Pues tras estudiar los primeros teasers supusimos, como muchos otros medios, que nos encontrábamos ante un Alfa Romeo 4C recarrozado debido a la coincidencia en las proporciones y algunos rasgos del modelo, como las entradas de aire laterales. Aunque el nombre Arese también hizo pensar a más de uno que nos encontrábamos ante un deportivo relacionado con Alfa Romeo.

Toda la carrocería es nueva.

ADN Ferrari

Nada más lejos de la realidad, para celebrar el 95 aniversario de Carrozzeria Touring, los artesanos de Milán han decidido tomar como base el Ferrari 488 Pista de edición limitada. Uno de los deportivos más potentes y eficaces de la historia de la firma de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como este, el Arese RH95 también será producido de manera limitada, aunque por ahora no ha sido anunciado su precio, tan solo que contarán con una producción de solo 18 unidades. Una vez recibido el encargo y el vehículo donante, Touring Superleggera tardará 18 meses en ensamblar cada una de las unidades de esta especial edición.

De todos los modelos que hemos visto en los últimos años de Touring Superleggera, el nuevo Arese RH 95 es desde luego uno de los más agraciados estéticamente, pues combina a la perfección la silueta de motor central con las suaves líneas que este carrocero imprime a todos sus modelos. Incluso el interior cuenta con muchas más modificaciones de las habituales, ya que por norma general los vehículos recarrozados suelen mantener casi intacto el habitáculo y el puesto de mandos. En el caso del Arese RH95 aún podemos encontrar elementos del Ferrari original pero casi todo el habitáculo es nuevo.

Solo serán fabricadas 18 unidades.

Especificaciones

A nivel mecánico y de bastidor no vamos a encontrar diferencias con respecto al Ferrari 488 pista, por lo que mantiene intacto su bloque V8 de 3.9 litros y doble turbo que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática con levas en el volante de 7 velocidades.

Compártela en:

Pixel