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El Toyota #8 tendrá los mayores hándicaps por éxitos en Bahrein

  • Pese a que los dos Toyota TS050 Hybrid superan en más de 40 puntos al Ginetta #6, los hándicaps por éxitos son distintos para ambos.
  • El Toyota #8 tendrá una desventaja de 2,72 segundos por vuelta, mientras que el Toyota #7 perderá 2,51 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 19:45

El Toyota #8 tendrá los mayores hándicaps por éxitos en Bahrein
El Toyota de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lidera el WEC en solitario tras Shanghái.

FIA y ACO han publicado los hándicaps por éxitos de cara a las 8 Horas de Bahrein, cuarta ronda de la temporada 2019-20 del WEC. Aunque la lógica marcaba que los dos LMP1 de Toyota tendrían idénticos hándicaps al superar por más de 40 puntos al Ginetta #6, coche de referencia tras las 8 Horas de Shanghái, la realidad es que los Toyota TS050 Hybrid contarán con distintas desventajas. En este aspecto, el Toyota #8 como líder del WEC perderá 2,72 segundos por vuelta respecto al coche de referencia en Sakhir, mientras que el Toyota #7 tendrá que lidiar con una desventaja de 2,51 segundos.

Dejando a un lado la diferencia de tres puntos que existe entre los Toyota en la general, la aplicación de distintos hándicaps por éxitos parece apuntar al uso de un coeficiente distinto para los dos Toyota TS050 Hybrid. Sea como fuere, la única realidad tangible es que el Toyota #8 ve reducido su uso del ERS por vuelta hasta los 2,73 segundos, mientras que tendrá un consumo de 51 MJ por vuelta de combustible, pudiendo utilizar hasta 32,5 kilos de carburante por cada stint. Además, el flujo máximo de combustible será de 74 kg/h y la brida de repostaje de 19,60 mm.

Por su parte, el Toyota #7 dispondrá de un uso del ERS superior (2,89 MJ), además de disfrutar de un consumo de 51,3 MJ por vuelta y de 32,7 kilos de carburante por stint. Su flujo de combustible será de 74,5 kg/h, mientras que la brida de repostaje será de 19,65 mm. Por su parte y entre los LMP1 no híbridos, el Rebellion #1 será 1,36 segundos por vuelta más lento que el coche de referencia, toda vez que su peso es 20 kilogramos superior (882 kilos). El Ginetta #5 'adelgaza' de los 861 a los 843 kilos, mientras que el #6 se mantiene en su peso base de 833 kilogramos.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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