Motor.es

Toyota expandirá la gama híbrida de cada modelo con versiones de más potencia

La tecnología híbrida podría decirse que es un invento de Toyota. La marca japonesa es la gran precursora de un cambio que ya está implantando en la sociedad. En un futuro la marca ampliará la oferta, expandiendo la actual gama híbrida con varias motorizaciones para un mismo modelo.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 14:00

Si hablamos de híbridos, hablamos de Toyota. La llegada del primer Toyota Prius allá por el año 1997. Fue el primer híbrido comercial del mundo, y tras él ha llegado una larga lista de modelos que emplean una tecnología cada vez más eficiente. Los japoneses empezarán ahora a expandir esa gama incluyendo varias mecanizaciones híbridas por modelo, algo que siempre se ha echado en falta.

Más híbridos para la marca que los trajo al mundo

Hasta ahora Toyota solo tenía una versión híbrida por modelo, a excepción del Toyota C-HR que siempre usa dicha tecnología. El propio CEO de la compañía se ha hecho cargo de anunciar la nueva estrategia de ampliación. No ha dado fechas concretas de cuándo entrará en vigor, pero se espera que lo haga en fechas próximas.

De esta manera Toyota espera atraer a una mayor cantidad de clientes. El camino a seguir incluye aportar un mayor toque de dinamismo a los actuales modelos híbridos de la casa. Por eso la nueva gama explotará el lado prestacional de la tecnología, incluyendo una mayor potencia además de unos ajustes más deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto coincide con la presentación del Toyota C-HR Hy-Power en el Salón de Frankfurt. En cierto modo este prototipo adelanta los pasos a seguir por la nueva estrategia. Hay que decir que por el momento no se han aportado datos concretos de rendimiento, pues obviamente dependerán del modelo en cuestión.

El Toyota Supra será el modelo más deportivo de una casa que ha olvidado que es eso

Es un guiño más hacia la deportividad por parte de una marca que no presume exactamente de eso. Pero todo va a cambiar. Al actual Toyota GT86 pronto se sumará el Toyota Yaris GRMN, y sobre todo el esperadísimo Toyota Supra, que intentará volver a unir a los japoneses con su ADN deportivo.

Compártela en:

Pixel