Motor.es

5 detalles del Toyota Aygo 2015 que te gustarán

El Toyota Aygo 2015 estará muy pronto dando vueltas por las calles de nuestras ciudades. Aquí van 5 detalles que deberían gustarte del nuevo utilitario japonés. Con un tamaño muy reducido, de tres y cinco puertas, el Toyota Aygo 2015 promete entregar lo mejor de sí mismo en los pequeños y congestionados núcleos urbanos.

7 min. lectura

Publicado: 26/01/2015 11:00

El Salón de Ginebra del año pasado sirvió para que Toyota descubriera al mundo su última joya creativa, la más pequeña en este caso. Ya que con apenas unos pocos metros de largo, el Totoya Aygo 2015 es capaz de comprimir mucha cultura japonesa en su diseño, que para bien o para mal no dejará indiferente a nadie. Aquí te dejamos con 5 detalles que deberían gustarte del pequeño japonés.

O te gusta o lo odias, así es el diseño radical del nuevo Toyota Aygo

1.- Precio

Está claro que el segmento A es el más barato de todos. Su tamaño es correlativo al precio, o viceversa. El Aygo no es una excepción de la regla, presentando costes realmente baratos. Como ya os contamos el otro día, Toyota ha fijado un precio de salida de 9.300 euros para la versión de tres puertas con motor VVT de un litro con cambio manual de cinco velocidades.

Los elementos opcionales siempre suelen encarecer los coches de manera alarmante, pero todo en el Aygo es pequeño, por eso nos encontramos ante una lista de extras realmente asequible. No hay más que decir que el opcional más caro de todos es la caja de cambios automática de cinco velocidades, que cuesta 450 euros. Algunos de estos extras parten desde los 50 euros. Realmente barato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2.- Tamaño

Ya lo decíamos al inicio, el Aygo 2015 es muy pequeño, pero eso no tiene por qué se síntoma de debilidad. Está hecho para lo que está hecho, para circular por ciudad, y todos y cada uno de sus poros transmiten esa intención. No podemos, adentrarnos por el centro de una ciudad con una bestia enorme, hombre, por poder se puede, pero no resulta ni práctico ni cómodo.

La tecnología y el equipamiento de serie están creciendo en el segmento A, el más pequeño de todos

Para eso está el Aygo, que con 3,45 metros de largo (3 puertas) y 1,61 de ancho no hay por donde este pequeñín no quepa. Además, hay que decir que existe la posibilidad de contar con dos puertas más, con un sobrecoste de apenas 300 euros. Los 168 litros de capacidad del maletero no permiten grandes cargas, pero suficiente para un uso diario.

3.- Sistema X-Touch

El segmento más pequeño del mercado siempre ha sido objeto de la discriminación tecnológica. Poca o muy poca tecnología presentaban estaba presente en esta serie de modelos. Sin embargo esto ha empezado a cambiar, y cada vez más firmas se atreven a introducir un gran despliegue tecnológico. Toyota es una de ellas, que ha introducido el sistema de infoentretenimiento X-Touch en el Aygo 2015.

Como ya te contamos anteriormente, una pantalla de siete pulgadas controla la mayor parte de las funciones del sistema, desde el audio a la navegación, pasando por la telefonía. La descarga de aplicaciones también es posible gracias a la capacidad de conexión a las tiendas Android y Apple. Pensado para un público joven, este sistema viene de serie con el coche.

4.- Personalización

Es muy, pero que muy, importante que un coche sea capaz de acomodarse a nuestro estilo y a nuestro gusto. Antiguamente los coches venían en paquetes cerrados, solo se podía escoger entre una paleta muy corta, y terrible, de colores. Eso ya es cosa del pasado, el cliente busca que su coche se adapte a él, y no al revés. Un cambio de mentalidad que se lleva a otro nivel en el Toyota Aygo 2015.

Existen más 700 posibles combinaciones de colores, llantas, molduras y tapicerías. Cada cliente podrá elegir en que color y en que diseño quiere. Cada nivel de acabado X-Play, X-Cite y X-Clusiv, presentan detalles propios, si bien no de diseño, sí que de personalización. Por ejemplo, el color de la X del morro puede cambiar de color de un nivel de acabado a otro. Opciones que permitirán no ver dos Aygo exactamente iguales.

5.- Diseño

Puede que sea la parte más personal del Aygo 2015. No tiene término medio, o te gusta o no lo hace. Es así de radical. El cambio respecto a la primera generación es más que notable. Desde 2005 hemos asociado al pequeño nipón con un estilo simpático y regordete, y ahora se nos presenta un concepto radicalmente diferente. Puede seguir siendo pequeño, pero es mucho más agresivo y personal que el anterior.

Para gustos los colores. El Aygo 2015 es capaz de adaptarse a tí y a tus gustos

Los diseñadores han pretendido capturar la esencia de la cultura juvenil japonesa y exportarla al resto del mundo. Es una jugada muy arriesgada porque Japón tiene conceptos de diseño muy diferentes a los tradicionales y conservadores europeos. Con el tiempo veremos sí han acertado, pero una cosa está clara por el momento. El primero que veas por la calle te va a llamar la atención, y posiblemente el segundo también lo hará.

Compártela en:

Pixel