Motor.es

Toyota termina el 2014 como el mayor fabricante de automóviles del mundo

Un año más Toyota encabeza la lista de los grandes fabricantes de automóviles mundiales, aunque la diferencia con el Grupo Volkswagen se estrecha cada vez más. Apenas 90.000 unidades comercializadas separaron a ambos gigantes. Aunque según indican las estadísticas, estas cifras podrían variar seriamente a finales de este año. Veremos que pasa.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 16:00

La lucha por convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo es cada vez más encarnizada. La puja es entre Japón y Alemania, entre Toyota y el Grupo Volkswagen, y hay que decir que la diferencia que separa a ambas es cada vez menor, pero por el momento sigue siendo el gigante asiático el que se lleva el gato al agua, confirmándose que en el año 2014 fue el que más vendió.

Toyota se convierte una vez más en el mayor fabricante de automóviles del mundo

Toyota siempre ha sido uno de los más grandes, en los últimos años siempre ha liderado la clasificación mundial con puño de hierro, salvo el 2011, año del desgraciado terremoto y tsunami que asolaron gran parte de Japón. En parte siempre ha sido el que más ha vendido porque siempre ha sido el que ha mostrado mejores datos de fabricación. Pero esa tendencia puede tener los meses contados.

Exactamente 12, ya que se espera que el año que viene Toyota descienda un 1% su capacidad de venta. Las cifras estipulan que rondará los 10,15 millones de unidades vendidas, siendo sobrepasado por el Grupo Volkswagen, que actualmente presenta dichos dígitos. Pero por ahora es pronto, todavía estamos en enero y en un año pueden suceder muchas cosas, pero las estimaciones son esas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pérdidas vendrían principalmente del mercado local. Se espera que Toyota pueda perder entre 7 y un 9% de ventas en Japón, donde comercializa las marcas de Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino. Sin embargo esperan que aumentar las del extranjero en más de un 2%, alcanzando una cifra cercana a las 8,06 millones de unidades. Uno de los principales causantes es la bajada de los precios del carburante, que está logrando minar las ventas de productos híbridos y eléctricos.

Volkswagen está al acecho, el año que viene esperan ser líderes mundiales por primera vez en su historia

El tercero de la lista de este año ha sido el grupo americano de General Motors. 9,92 millones de unidades vendidas le han valido para ser el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. Hay que recordar que históricamente GM ha sido el más grande de todos. Durante 80 años seguidos ha liderado esta clasificación, hasta que el 2008 Toyota se la arrebatara por primera vez.

Fuente: Automotive news

Compártela en:

Pixel