Motor.es

Toyota busca aumentar su racha triunfal en Portugal

  • La victoria de Ott Tänak y el buen rendimiento del Toyota Yaris WRC en el Rally de Argentina han cargado la moral del equipo.
  • Tänak buscará en Portugal su segundo triunfo consecutivo, mientras que Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi recuperar sensaciones.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 10:30

El Rally de Argentina supuso un punto de inflexión para el equipo Toyota Gazoo Racing. Tras un inicio de año dubitativo, el equipo encontró el camino y el Toyota Yaris WRC en manos de Ott Tänak se mostró intratable sobre grava. El estonio firmó así su primera victoria desde que llegó a la formación dirigida por Tommi Mäkinen. Ahora, con el Rally de Portugal en el horizonte, Ott Tänak buscará su segundo triunfo consecutivo con Toyota, mientras que sus compañeros Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi intentarán recuperar sensaciones tras un Rally de Argentina bastante menos positivo. En el caso de Latvala, ya sabe lo que es ganar en Portugal.

Jari-Matti Latvala viene de acumular dos abandonos consecutivos. Con todo, el finlandés ha intentado buscar el lado positivo: "A pesar de termina el rally de forma temprana, hubo aspectos a rescatar en Argentina. El coche iba muy bien y la velocidad fue buena antes de mi abandono. Eso me da gran confianza de cara al Rally de Portugal. Creo que nuestro coche volverá a ser fuerte en Portugal. Es un rally bastante similar a Argentina, con las diferencia principal de competir sobre una superficie más suave y en tramos que son menos fluidos".

Ganador del Rally de Portugal en 2015, Latvala afirma llegar con buenas sensaciones tras los test realizados por Toyota para preparar esta prueba: "No veo ninguna razón para que el coche no deba ir bien en Portugal. Tuvimos dos días de pruebas previas al evento durante la semana pasada y estoy muy contento de nuestro desempeño. Estuve junto a Juho Hänninen, piloto de pruebas del equipo. Ambos trabajamos juntos para afinar el coche y estoy realmente satisfecho con las sensaciones que tuvimos a sus mandos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la moral por las nubes tras su primera victoria con el equipo, Ott Tänak tiene hambre de más: "Vamos a Portugal con buenas sensaciones porque sabemos lo bien que puede funcionar el coche. Todo fue bien en nuestros test previos al evento de la semana pasada, pruebas en las que buscamos encontrar alguna mejora y afinar nuestro rendimiento. Portugal ha sido siempre uno de mis eventos favoritos. Siempre es muy agradable ir allí porque hay un gran ambiente y además es donde empezó todo para mi en el WRC en 2009".

Como es lógico, Tänak tiene claro su objetivo: "Queremos estar al nivel de Argentina, aunque ya veremos cómo va. Creo que el viernes será crítico con nuestra posición de salida a los tramos. Sólo tenemos dos coches por delante de nosotros, así que tendremos algunas líneas a seguir, aunque es probable que nos afecte el factor limpieza. En cualquier caso, es importante para nosotros obtener otro resultado sólido para el campeonato. Cerramos un poco la brecha en Argentina y ahora intentaremos hacer lo propio en Portugal".

Por último, Esapekka Lappi buscará enlazar su tercer rally consecutivo en los puntos: "Portugal fue donde comencé a competir con este World Rally Car el año pasado, así que todo debería ser algo más fácil a partir de ahora. Hemos sacado muchos aspectos positivos y ahora tenemos que tratar de ser mejores en la segunda mitad de año. Ayudará repetir en cada rally, algo que es especialmente importante en Portugal, ya que los tramos son los mismos del año pasado. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante en los test previos. El enfoque será distinto para mí, ya que comenzaré a presionar desde la primera etapa".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel