¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota busca el 'hat-trick' en las 24 Horas de Le Mans 2020

    Así lucen los trofeos cosechados por Toyota con el TS050 Hybrid.Toyota Gazoo Racing

    Los nipones se han llevado las dos últimas victorias en la prueba por excelencia del WEC y pretenden repetir este año.

    Las gradas estarán vacías a causa del coronavirus, pero los pilotos aseguran que intentarán que este cambio no les afecte.

    La igualdad en lo más alto de la tabla del Mundial entre los Toyota TS050 Hybrid #7 y #8, por delante de Rebellion, queda a un lado cuando se trata de las 24 Horas de Le Mans. En la Sarthe lo único que importa es la victoria en la prueba más dura y extenuante del año, un logro que hará ocupar las portadas de todas las publicaciones a nivel mundial a los vencedores. Multitud de circunstancias de diferente calado derivaron en un doble triunfo del coche #8 de Toyota Gazoo Racing en la anterior temporada, ambas con Fernando Alonso aún al volante en ciertos puntos de la mítica carrera, algo que los pilotos del coche #7 no quieren que se vuelva a repetir.

    «Estoy cansado de quedar segundo en Le Mans», asestó Mike Conway, convencido de sus opciones de pelear por la victoria un año más y no dejar escapar una sola oportunidad más. «Lo he conseguido tres veces ya, así que el único objetivo este año para el coche #7 es ganar. La de Le Mans es una carrera muy especial por toda la historia y lo difícil que es ganar. Sólo se celebra una vez al año y es el foco de atención del equipo cuando fabrican el coche, así que todo está dedicado a Le Mans, está constantemente en nuestra mente a lo largo de toda la temporada».

    El coche #8 vio la bandera a cuadros en primer lugar en la pasada edición.

    «El año pasado tuvimos mala suerte, pero tenemos otra gran oportunidad esta temporada. El TS050 Hybrid es un coche genial, con dos grandes alineaciones de pilotos. Como siempre, tenemos que llevar a cabo nuestra carrera y tomar las decisiones adecuadas», concluyó Conway. Por su parte, Kamui Kobayashi compartió el punto de vista de su compañero de equipo. «En los últimos años, nuestro coche #7 ha tenido oportunidades de ganar en Le Mans, pero desafortunadamente fallamos en todas, así que realmente queremos ganar esta», expresó el japonés.

    «Creo que un día va a ocurrir, y espero que sea este año, especialmente porque será la última carrera de Le Mans para el TS050 Hybrid. Es una pena que no vaya a haber espectadores en la pista para decirle adiós a este fantástico coche, pero espero que los aficionados vean la carrera por la tele y nos apoyen desde la distancia», cerró. Del mismo modo, ‘Pechito’ López reconoció que «tengo tres títulos mundiales», si bien «Le Mans siempre ha sido mi sueño», esperanzado también en hacerse con el primer puesto de una vez por todas.

    «Ganar esta carrera supondría el punto álgido de mi trayectoria. Estoy en el mejor equipo, el TS050 Hybrid es una máquina increíble y tengo a los mejores compañeros de equipo, por lo que el objetivo es, claramente, el centro del podio, pero Le Mans es muy dura y hay muchos pilotos que han estado muy cerca muchas veces y nunca han ganado. Tengo la suerte de estar aquí con Toyota Gazoo Racing y tener la oportunidad de pelear por la victoria, así que lo daré todo para aprovecharla», finiquitó.

    En el otro lado del garaje, las dos victorias consecutivas en las últimas ediciones de la prueba no han cambiado los ánimos de los integrantes del Toyota #8. «Esta es la carrera más importante del año, nos ha tocado esperar más tiempo de lo habitual hasta que llegase. He tenido la suerte de correr en varios años increíbles de la historia de Le Mans y ahora queremos conseguir algo realmente especial para Toyota Gazoo Racing y el TS050 Hybrid», explicó Sébastien Buemi.

    «Hemos ganado Le Mans dos veces seguidas con este coche, el objetivo de este año es ganarla por tercera vez y lo daremos todo para lograrlo. No contar con los aficionados en la pista hace que la edición de este año sea bastante inusual, tenemos que adaptarnos a la situación. Eso no afectará a nuestra concentración ni a nuestra determinación, estamos haciéndolo lo mejor que podemos para volver a ganar», agregó. Al igual que el suizo, Kazuki Nakajima resaltó que «todos vamos con un único objetivo en mente», el de la victoria. «Le Mans significa mucho para mí. Es una carrera tan especial y tan única… Desde la primera vez que corrí aquí en 2012, mi mayor objetivo ha sido el de la victoria, e incluso después de ganar los dos últimos años eso no ha cambiado», expresó.

    «Por supuesto, es un honor haber ganado Le Mans dos veces y ser el primer piloto japonés en haberlo logrado, pero espero que todavía haya más por venir. Sabemos lo difícil que es ganar esta carrera y todo lo que puede salir mal, por lo que estaremos plenamente concentrados en nuestro trabajo», añadió. Por último, Brendon Hartley declaró que «Le Mans es la carrera que todos soñamos con ganar», un hito que está deseando cosechar una vez más después de su victoria en 2017.

    «Cada una de las partes del equipo tiene que trabajar como una sola; puede ocurrir cualquier cosa»

    «Soñamos con pisar el cajón más alto del podio. Claro que este año va a ser muy diferente sin los espectadores, pero el espíritu de lucha y el desafío que supone ganar serán los mismos. Hay una gran cantidad de variables en juego, así que todos tenemos que hacer nuestro trabajo lo más perfecto posible. Cada una de las partes del equipo tiene que trabajar como una sola, es una carrera tan larga y dura que puede ocurrir cualquier cosa, así que tenemos que estar preparados», concluyó.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto