Motor.es

La nueva generación del Toyota Hilux tendrá versión híbrida

La próxima generación de Toyota Hilux será electrificada. El conocido pick-up de Toyota estrenará una versión híbrida y, a día de hoy, no se descarta que emplee un motor diésel. La nueva generación del Hilux verá la luz, aproximadamente, en el año 2023. Toyota se ha comprometido que ofrecerá una versión electrificada de cada nuevo modelo que introduzca de cara a 2025.

La nueva generación del Toyota Hilux tendrá versión híbrida
La próxima generación del Toyota Hilux será electrificada.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 17:00

Toyota ha confirmado de manera abierta que está trabajando en el desarrollo de una versión híbrida de su conocido pick-up. El Toyota Hilux será electrificado de cara a su próxima generación. El modelo fabricado en Tailandia será reemplazado por uno totalmente nuevo de cara al año 2023. Será el momento de conocer el nuevo Hilux. Un lanzamiento que se engloba en la hoja de ruta que está siguiendo la marca de cara a 2025.

El fabricante confirmó que todos los nuevos modelos introducidos de cara a 2025 contarán con algún tipo de electrificación. El Toyota Hilux no será ajeno, y por lo tanto, será el momento de electrificar este popular pick-up. Este anuncio ha sido realizado en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019, evento en el que Toyota ha presentado una amplia variedad de novedades.

Toyota Hilux - posterior

El Toyota Hilux será electrificado con una versión híbrida. Llegará de la mano de la nueva generación.

Sean Hanley, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, ha señalado que no puede afirmar si el pick-up será el primer modelo de su tipo: “No puedo responder eso porque no sé qué están haciendo los otros fabricantes de automóviles. Siempre hemos mantenido que hagamos lo que hagamos en el futuro, seguiremos teniendo al Hilux, seguiremos teniendo al Land Cruiser en el futuro, pero sacaremos, en el futuro, algún tipo de electrificación. No hay duda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No debemos perder de vista a otros fabricantes de pick-ups como Ford o Nissan, que ya están trabajando en la electrificación de estos vehículos comerciales. Y por si no fuera poco, Tesla, Rivian y Bollinger apostarán por la movilidad totalmente eléctrica para sus nuevos pick-ups.

Por el momento se desconoce un aspecto clave de la versión híbrida del Toyota Hilux. Y es si utilizará un motor de gasolina o uno diésel. Hanley no ha descartado ninguna posibilidad: “No hemos confirmado nuestra oferta de productos del futuro, pero potencialmente podríamos tener motores diésel híbridos”. A pesar de que Toyota es la gran referencia en tecnología híbrida, nunca ha comercializado un híbrido con motor diésel. Algo que sí han hecho otros fabricantes como Mercedes.

Toyota Hilux

Toyota está analizando distintas posibilidades, como ofrecer un Hilux híbrido con motor diésel.

El alto cargo de Toyota también ha descartado la posibilidad de llegar a ver una mecánica híbrida en la gama Hilux en esta generación, puesto que ya ha superado la mitad de su vida comercial. Poca más información hay al respecto del Toyota Hilux híbrido que llegará al mercado. ¿Será híbrido convencional (HEV) o enchufable (PHEV)? Deberemos esperar para salir de dudas. Aunque Hanley comentó que una versión híbrida enchufable supondría un reto mayor, puesto que requerirá de una batería más grande.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel