Motor.es

El Toyota bZ4X experimenta importantes mejoras frente a la oleada de SUV eléctricos que llegan en 2024, confort y seguridad son claves

El Toyota bZ4X es el primer SUV completamente eléctrico de la marca japonesa, un modelo muy interesante pero cuyo primer año de vida en el mercado no ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba. El fabricante ha estudiado minuciosamente todos sus puntos débiles, estrenando mejoras en todos los ámbitos que pronto llegarán a los concesionarios.

El Toyota bZ4X experimenta importantes mejoras frente a la oleada de SUV eléctricos que llegan en 2024, confort y seguridad son claves
El Toyota bZ4X estrena importantes mejoras en equipamientos de cara a un competido 2024. - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 15:00

Toyota, la marca que más apuesta por la electrificación, es hoy una de las más importantes en el continente europeo. Con un 2023 plagado de éxito, la firma ha estrenado 2024 con mejoras importantes en uno de los modelos que aspiraba a ser una verdadera estrella entre los eléctricos. Los nipones cometieron un gran fallo propiciado por las prisas con el Toyota bZ4X, presentando y poniendo a la venta un modelo con algunos puntos débiles.

Los justos para ser perfecto como acostumbra la marca y que es consecuencia de su éxito, y precisamente lo que ahora se ha resuelto con un paquete de novedades que llegan a todos sus planos. La esperada actualización, que ya vendrá incorporada en las unidades pedidas desde el pasado 9 de enero, afecta especialmente al confort y al sistema de propulsión, así como al equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción, y que te contamos con más detalle a continuación.

Toyota bZ4X - interior
Las mejoras en el interior del Toyota bZ4X no se ven, se perciben.

El Toyota bZ4X ofrece ahora más confort

Los japoneses de Toyota han realizado ajustes específicos en el sistema de precalentamiento de la batería. Las mejoras comprenden un nuevo circuito de refrigerante para el intercambiador de calor y una válvula de ajuste de calefacción para ayudar a aumentar la temperatura de la batería. Esta es una de las novedades más importantes, pues los ingenieros de la marca han logrado que solo necesite de 30 minutos para recargar la batería del diez el 80 por ciento en 30 minutos a una temperatura de 10º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV eléctrico también dispone de un nuevo sistema de calefacción para el interior. El principio es similar al del suelo radiante, aunque también se transmite por debajo de la columna de dirección y el salpicadero, potenciando el calor en las piernas y los pies de los pasajeros de las plazas delanteras con un efecto inmediato, sin que por ello afecte a la autonomía y suponga una reducción importante en la energía contenida en la batería.

Más seguridad a bordo del Toyota bZ4X en 2024

La actualización también ha sumado la llave digital compatible con dispositivos Apple y Android como medio de acceso y arranque del vehículo, además de introducir un nuevo asistente de conducción que trata de prevenir colisiones por alcance. Los sensores de radar utilizados en la monitorización de los puntos ciegos detectan si un vehículo se aproxima rápidamente por detrás, activando los intermitentes de emergencia traseros como señal de alerta.

Pixel