Motor.es

Desvelado el nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance, una edición limitada para amantes de la deportividad y la electrificación

Lexus ha hecho del SUV eléctrico RZ un automóvil más radical y agresivo. El nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance ha sido presentado en sociedad. Es una edición limitada de la que habrá solo 100 unidades y que será comercializada en Japón. Una versión que saca a relucir el carácter que esconde el Lexus RZ. Tiene tracción total y numerosos rasgos distintivos.

Desvelado el nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance, una edición limitada para amantes de la deportividad y la electrificación
Desvelado el nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 12:15

Lexus ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2024 para presentar en sociedad una inesperada e interesantísima edición limitada de su todocamino eléctrico más importante. El Lexus RZ ha dejado de ser un vehículo eléctrico elegante, estilizado y moderno, para convertirse en una radical y agresiva bestia sobre ruedas. Ha irrumpido en escena el nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance.

Nos encontramos ante una edición limitada que saca a relucir todo el carácter del mencionado modelo de Lexus. Una versión destinada al mercado japonés de la que habrá un reducido número de unidades. Por lo tanto, la exclusividad está prácticamente garantizada. Como bien indica su nombre, es un automóvil deportivo. Entremos en detalles.

Lexus RZ 450e F Sport Performance - posterior
Radical y agresivo, así luce el nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

El diseño del nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del RZ de producción más radical jamás creado por Lexus. Es un vehículo eléctrico que derrocha carácter y agresividad. Para su creación se ha tomado como referencia el Lexus RZ Sport Concept. La marca ha colaborado con los pilotos de carreras Yoshihide Muroya y Masahiro Sasaki para perfeccionar la aerodinámica y el comportamiento dinámico del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las características más llamativas del nuevo RZ 450e F Sport Performance se encuentra en la zaga del vehículo. Y se trata del doble alerón trasero. Ambos realizados en fibra de carbono. También hay que señalar unas llantas de aluminio de 21 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color azul. Una tonalidad azul que está presente en determinados elementos del exterior. La carrocería está disponible en negro y plata.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo. Los pedales y reposapiés son de aluminio. Los asientos están tapizados en piel Ultrasuede y se combinan con el volante multifunción forrado en cuero sintético. Las costuras en contraste y los acentos en azul son la tónica principal en el habitáculo.

Lexus RZ 450e F Sport Performance - interior
El interior del Lexus RZ 450e F Sport Performance luce muy deportivo

Las medidas del nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

MedidasLexus RZ 450e F Sport Performance
Largo4.860 mm
Ancho1.965 mm
Alto1.625 mm
Batalla2.850 mm

La autonomía del nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

Más allá de todas las modificaciones en materia de diseño exterior e interior, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que se trata de un vehículo eléctrico. El «corazón» de esta edición limitada del RZ es una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La energía almacenada en esta batería se utiliza principalmente para alimentar dos motores, uno por eje. Por lo tanto, dispone de tracción total.

Los motores eléctricos trabajan junto al nuevo sistema de control de tracción total Direct4. El motor delantero arroja una potencia de 150 kW (204 CV) y 266 Nm de par máximo. En cuanto al motor trasero, desarrolla 80 kW (109 CV) y 169 Nm respectivamente. La potencia total alcanza los 230 kW (313 CV) y 435 Nm de par máximo.

Lexus RZ 450e F Sport Performance - alerones
El doble alerón trasero es uno de los rasgos distintivos del Lexus RZ 450e F Sport Performance

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lexus RZ 450e F Sport Performance

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Lamentablemente esta edición limitada ha sido anunciada para el mercado japonés. Lexus ha confirmado que solo habrá disponibles 100 unidades. No es descartable que en un futuro próximo la compañía ofrezca un producto similar en Europa. Sin embargo, y por el momento, no hay nada oficial al respecto. El acceso a la compra de cada uno de los ejemplares será sorteado entre todos los clientes interesados. Estará disponible a finales del mes de marzo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel