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El nuevo Peugeot E-3008 entra en producción, ¿son sus argumentos suficientes para dar la vuelta a la baja demanda de eléctricos?

El nuevo Peugeot E-3008 ya ha comenzado su comercialización en España. La marca del León ha arrancado la producción del segundo SUV eléctrico aprovechando un modelo que es una referencia. Sus argumentos son propios de una opción muy interesante, y ya ha entrado en producción aunque no está exento de un elevado riesgo.

El nuevo Peugeot E-3008 entra en producción, ¿son sus argumentos suficientes para dar la vuelta a la baja demanda de eléctricos?
El nuevo Peugeot E-3008 ya se fabrica en Sochaux, Francia, para llegar a mediados de 2024 - Peugeot

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Publicado: 14/12/2023 06:00

Aunque Peugeot ya se halla inmersa en el mercado de los coches eléctricos desde hace tiempo, la llegada del nuevo Peugeot E-3008 supone inaugurar un capítulo inédito en la firma francesa. La segunda generación del SUV compacto se ha erigido como un auténtico pilar de ventas batiendo récord de unidades entregadas, y la transformación experimentada en esta tercera entrega tiene todo el viento a favor para& seguir en la misma línea.

Ya lo avisaron los galos durante el desarrollo del modelo, y algo normal en cada nueva generación que está obligada a superar a la anterior. Prueba de ello es que, además de su estilo más deportivo y moderno, Peugeot se ha superado con un interior de categoría. El puesto de conducción más envolvente y tecnológico es otra de las cualidades que aumentan su atractivo, así como las tecnologías en los equipamientos o su gama de motores, en las que ya no hay diésel.

Así se fabrica el nuevo Peugeot E-3008 en Sochaux, Francia

El nuevo Peugeot E-3008, el SUV compacto eléctrico francés llega en 2024

Sus motores de gasolina electrificados híbridos los han sustituido, los híbridos enchufables llegarán más tarde, pero antes las versiones eléctricas. Y aquí es donde Peugeot se la juega de verdad. Comparado con la competencia más directa, el nuevo E-3008 destaca en autonomía y en potencia de carga. Los 700 kilómetros disponibles son casi equivalentes a un modelo de gasolina de su peso y proporciones.

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Un plus comparado con un Volkswagen ID.5, al igual que el hecho de estar basado en la moderna plataforma «STLA Medium» que cuenta con tecnología eléctrica de 800 Voltios. Esta le permite recargar la batería de 98 kWh -la que dispone de 700 kilómetros- del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos y el resto en 30 minutos, gracias a un cargador de a bordo que ofrece una potencia de hasta 160 kW. Como ves, es todo muy positivo en el nuevo E-3008 que, por cierto, ya ha comenzado su producción en la planta francesa de Sochaux.

El Peugeot E-3008 entra en producción, ¿malos tiempos o jugada maestra?

La confianza depositada en el E-3008 son muy elevadas, si el Volkswagen ID.4 e ID.5 han tenido sus momentos de gloria, el francés debería de tenerlos también, incluso, superar a los alemanes. De hecho, fabrican a razón de 60 unidades por hora, por lo que trabajando en dos turnos son 720 unidades diarias. La marca apunta que puede alcanzar una capacidad de 1.200 unidades al día en función de la demanda de los clientes. ¿Demasiadas para un mercado que está sufriendo en los últimos meses o no?

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