Motor.es

La nueva generación del Toyota Camry se vislumbra en este último anticipo, todo listo para la presentación del renovado sedán híbrido

El nuevo Toyota Camry 2024 está preparado para vivir su puesta de largo en sociedad. El popular sedán híbrido de Toyota será objeto de un cambio generacional. Una nueva generación que traerá consigo importantísimas novedades. En el último anticipo publicado por la propia marca se vislumbra parte del diseño exterior.

La nueva generación del Toyota Camry se vislumbra en este último anticipo, todo listo para la presentación del renovado sedán híbrido
Anticipo del nuevo Toyota Camry 2024

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 06:00

Todo está preparado para vivir la puesta de largo en sociedad de la nueva generación del Toyota Camry. El exitoso y popular sedán híbrido de Toyota será objeto de una importantísima renovación. Un cambio generacional que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Un renovado modelo cuya presentación es inminente y del que tenemos un último anticipo.

La marca nipona ha decidido ofrecer un último anticipo del nuevo Toyota Camry 2024 con el objetivo de amenizar la corta espera que nos queda por delante y, sobre todo, permitirnos vislumbrar cómo será el diseño exterior del Camry de nueva generación. Y es que hay mucha expectación con los cambios que ha realizado Toyota en este modelo. Especialmente si tenemos en cuenta la «fiebre SUV» que asola a los principales mercados automovilísticos.

Toyota Camry 2024 - adelanto
Adelanto de la nueva generación del Toyota Camry

Toyota Camry 2024, el sedán híbrido japonés estrena generación

El último anticipo publicado por Toyota nos muestra parte de la zaga del nuevo Camry. Y más concretamente una pequeña parte de uno de los pilotos traseros. Podemos visualizar cómo serán los grupos ópticos posteriores y, además, saltan a la vista las insignias «AWD» y «HEV». También se puede ver la letra «C». Un detalle de diseño que viene a confirmar que, entre los pilotos posteriores, estará la denominación comercial Camry. Es decir, el nombre del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este teaser se suma al publicado semanas atrás en el que se descubría la firma luminosa que dibujarán los nuevos faros delanteros gracias a la tecnología LED. Está basado, lógicamente, en la nueva filosofía de diseño de Toyota. En un reciente avistamiento durante la fase de desarrollo, el prototipo cazado ya dejaba entrever una línea fluida y dinámica a pesar de todo el camuflaje. Se prevé que los nuevos Toyota Prius y Toyota Crown hayan sido una de las influencias para el diseño del nuevo Camry.

En cuanto al apartado mecánico, dicho anticipo ratifica que el nuevo Camry estará disponible con tecnología híbrida autorrecargable (HEV) y, lo que es igualmente interesante, con tracción total (AWD). Sustentado por la plataforma TNGA de Toyota, la nueva generación del Camry también será comercializada en determinados mercados con motores convencionales de gasolina.

Toyota Camry 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Toyota Camry 2024

El Camry fue el quinto modelo de Toyota más vendido en Estados Unidos durante el año 2022 con 295.000 unidades. A pesar de que el modelo actual es bastante veterano, se prevé que este ejercicio pueda mejorar dicha cifra. En cualquier caso, la nueva generación supondrá un importante impulso para las cifras de ventas.

En España desempeña un papel muy secundario. En 2022 el Camry solo alcanzó las 338 unidades matriculadas. En lo que llevamos de 2023, es decir, en el periodo comprendido entre enero y octubre, acumula 191 matriculaciones.

Fecha de presentación del nuevo Toyota Camry 2024

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Camry es, como hemos señalado al inicio de este artículo, inminente. Toyota ha confirmado que la puesta de largo tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre de 2023. En cuanto a su posible lanzamiento en Europa, es demasiado pronto para aventurar si el renovado modelo será comercializado en el Viejo Continente.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel