Toyota Camry Hybrid: primeras especificaciones de la versión europea

La firma japonesa ya cuenta con prototipos del nuevo Toyota Camry en el viejo continente y aunque solo unos pocos medios europeos han podido probarlos, ya se han revelado las primeras especificaciones definitivas y su posible precio en gran Bretaña.

Toyota Camry Hybrid 2018 US-specs.

Hace solo unas semanas fue confirmado el nuevo Toyota Camry Hybrid como el sucesor en los concesionarios europeos del recién eliminado Toyota Avensis. Un modelo totalmente nuevo que como ya os contamos en profundidad, no está relacionado y es muy distinto del Avensis al que reemplazará en los concesionarios del viejo continente.

Hasta ahora, la compañía tan solo había revelado la fecha de comercialización del modelo, lo que tendrá lugar durante el primer trimestre del año que viene, pero no había confirmado si las versiones destinadas a Europa contarían con alguna modificación con respecto a las destinadas a Norteamérica, ya que ambas variantes serán fabricadas en las misma planta de Georgetown, en Kentucky.

En estos primeros días de julio, la marca japonesa ha presentado a unos pocos medios británicos las primeras unidades del Camry en su versión de especificaciones europeas, confirmando sus especificaciones y los pocos cambios de configuración que recibirá el modelo en Europa, además de adelantar el posible precio base que tendrá el Camry Hybrid en el mercado británico.

Más espacioso y confortable que el Avensis.

Los cambios de la versión europea no serán demasiados, se limitarán a unos nuevos amortiguadores para el esquema de suspensión, que Toyota los ha definido simplemente como “más caros” y unos pocos materiales del interior. A nivel estético no parece que habrá demasiados cambios con respecto al Camry Hybrid US-specs. Aunque los modelos presentados contaban con algunos vinilos de camuflaje en el frontal y la zaga, estos permitían ver en gran medida el diseño del paragolpes, y en teoría será el mismo que aparece en las imágenes del Camry que ya está disponible en Norteamérica.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, estas serán las mismas que ya conocemos de la versión híbrida del Camry. Contará con el motor de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico y una transmisión automática. Para el mercado británico, la firma japonesa ha adelantado una cifra de 215 hp (218 CV) y lo que es más curioso, el consumo que estiman será homologado en Europa, claramente diferente del que homologa el mismo modelo en Estados Unidos bajo el más restrictivo ciclo EPA. La diferencia es sustancial, pues las cifras de consumo pasan de los 5 litros de media a menos de 4 litros cada 100 kilómetros. En cualquier caso, es evidente que siguen siendo más realistas los que ofrece la homologación EPA y son los que podemos tomar como referencia a la espera de que sean publicadas las cifras definitivas para nuestro mercado.

EspecificacionesCamry Hybrid
Potencia218 CV (215 hp)
Aceleración 0-100
8.3 seg.
Velocidad máxima
180 km/h
Consumo medio estimado*
3,56 - 3,86 l/100 km

*Toyota no ha especificado ciclo de homologación y ha dado dos cifras a distintos medios.

En cuanto al precio, por el momento no hay nada definitivo, pero los responsables de la marca en Reino Unido ya han adelantado un precio estimado, 26.000 libras, lo que dejaría al nuevo Camry justo entre el actual Avensis y la gama RAV4 híbrida, que empieza en las 29.000 libras en ese mercado. En España, la gama RAV4 híbrida parte de los 32.000 euros (antes de descuentos), por lo que podemos hacernos a la idea de donde comenzarán los precios del nuevo Camry Hybrid.

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  • Comentario de Marcos F.M.
    16/07/2018 (16:25)

    Marcos F.M.

    "Estoy de acuerdo en que necesita un cambio, pero no se si este es el adecuado. El Avensis parte de 18.000£ en U.K, se habla de 26.000£ para el Camry, es casi hablar de un segmento superior. En el Avensis puedes elegir entre varias motorizaciones, el Camry vendra sólo con una porque el resto están pensadas para el mercado americano. El avensis se diseñó y se fabrica en Europa, mayoritariamente para un mercado europeo porque en America tienen el Camry... Pero aunque no comparto la decisión de Toyota sí que la entiendo, el mercado de sedanes en Europa (aparte del trío alemán y alguna excepción más) está en declive ante la moda SUV, probablemente no les compense desarrollar un nuevo Avensis, pero ahí tienes marcas como Peugeot, que están arriesgando en este segmento con una propuesta atractiva (508) y que espero que les funcione para que en un futuro los señores de Toyota se replanteen la idea de un nuevo Avensis, o de un Camry europeo. Saludos"

  • Comentario de @FranValle_
    16/07/2018 (15:44)

    @FranValle_

    "Hombre, el Avensis necesita un cambio de imagen...lo mismo el cambio de modelo no es tan mala idea."

  • Comentario de @FranValle_
    16/07/2018 (15:44)

    @FranValle_

    "Habrá que esperar que dice la marca oficialmente"

  • Comentario de Marcos F.M.
    16/07/2018 (14:36)

    Marcos F.M.

    "Me parece un coche de estética muy americana, casi prefiero la del casi extinto Avensis"

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