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El Toyota Camry se presenta en SEMA 2017 con una visión más personal de sus pilotos en NASCAR

Tres propuestas basadas en el nuevo Toyota Camry que la marca ha presentado en el SEMA Show 2017 cada una personalizada por los X pilotos que la división deportiva de la marca en Estados Unidos tiene pilotando en la NASCAR.

El Toyota Camry se presenta en SEMA 2017 con una visión más personal de sus pilotos en NASCAR

7 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 16:00

El Toyota Camry de Dennis Hamlin es discreto pero muestra un nivel de deportividad sin ser estridente

Kyle Busch, Denny Hamlin y Daniel Suarez, los tres pilotos de Toyota en NASCAR, han desarrollado sus ideas de una personalización especial sobre el nuevo Toyota Camry, la mejor forma de homenaje para un modelo que ha ido cosechando éxitos en pista desde su introducción hace 10 años.

La propuesta de Kyle Busch cuenta con una combinación de color negro mate sobre blanco y acabados metálicos en los pilares A, techo, paragolpes delantero y un spoiler trasero de cola de pato personalizado con una aerodinámica funcional, equipada con componentes originales de Toyota Bare Metal y Rowdy Edition II, equipando un nuevo escape de TRD para mejorar el rendimiento.

Un distintivo personalizado "Rowdy Edition II" se encuentra en la tapa del maletero y las puertas delanteras y se completa el conjunto con unas llantas de aleación de 20 pulgadas. El interior se presenta tapizado con cuero liso de color negro para reflejar el refinamiento de un Camry de serie y se complementa con discretos detalles en fibra de carbono.

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Una propuesta especial del Camry que se presenta con una pintura única que combina azul nacarado y morado

La propuesta de Daniel Suarez mantiene el clásico estilo de la berlina americana pero con una vuelta de tuerca especial para circuitos trabajando con Motorsports Technical Center (MTC) para dar vida a su visión de un Camry modificado. Al contrario que el anterior, opta por un esquema de color blanco perla en la carrocería contrastando con el negro del techo y montantes del parabrisas.

El interior de fábrica también se mantiene prácticamente sin variaciones, aunque sí que es más personal que el anterior al contar con el apellido del piloto cosido en rojo y a mano junto con detalles de fibra de carbono.

Monta llantas de aleación de 20 pulgadas con llantas Goodyear Eagle F1 Asymmetric para un máximo rendimiento, al igual que los frenos StopTech proporcionan una mayor potencia de frenado y mejora la dinámica con una suspensión específica. El motor cuenta con una nueva toma de admisión y un sistema de escape de TRD que muestra su potencial en unas salidas de escape ajustadas al paragolpes. En el plano aerodinámico, también mejorado, dispone de un divisor frontal y un spoiler alerón trasero que aumentan la carga aerodinámica a gran velocidad.

El interior del Toyota Camry de serie se ve mejorado con la tapicería de cuero a estilo de un guante de béisbol

El Camry de Denny Hamlin mejora la apariencia con llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y acabadas en cromo brillante con una capa de pintura roja adicional montadas en neumáticos de 275 milímetros, por lo que la anchura se ve aumentada en 76 milímetros respecto a un Camry normal y con unos paragolpes diseñados para adaptarse a este nuevo ancho de vías. Las modificaciones también incluyen una toma de admisión, un sistema de escape y una suspensión nueva con unos potentes frenos StopTech idénticos a los montados en las unidades de competición de NASCAR.

El interior también se mantiene prácticamente sin cambios, pero añade un toque de competición con asientos delanteros Recaro en estructura de cubo con arneses de cuatro puntos y tapizados en cuero liso.

Desarrollado en cooperación con el Centro Técnico de Motorsports de Toyota (MTC), la carrocería se ha pintado con seis capas de diferentes tonos de negro y con un acabado satinado combinando con unos cromados que refuerzan su brillo gracias a una aplicación especial de cobalto Cerakote que le confiere una apariencia más agresiva, junto con las llantas con un diseño similar a las que montan en la competición americana y neumáticos Goodyear de alto rendimiento Eagle F1.

Blanco sobre negro, una combinación que siempre es un bonito contraste de color y con unas llantas de 20 pulgadas

Bajo el capó, el rendimiento se ha reforzado con una nueva toma de admisión y un escape de Toyota Racing Development (TRD), además de una mejorada dinámica con una suspensión más rebajada. En el interior, la propuesta sigue los pasos de los anteriores, apenas modificando sus características para mantener al máximo el alto nivel de confort del Camry, pero se ha oscurecido el conjunto con un cuero de color negro y costuras del mismo color.

Pero de todas las opciones del Camry, la más llamativa gracias a la tecnología de impresión 3D en numerosos paneles de carrocería como el capó, paragolpes delantero y trasero, difusor trasero o la caja de los faros, todos también fabricados con materiales compuestos.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, cuenta con un sistema de escape de MagnaFlow que proporciona un sonido más ronco cuando se pisa a fondo y una pintura en la carrocería especial, un color metalizado llamado "Blurple" que combina capas de azul nacarado y morado. Esta vez el interior sí se presenta de diferente al Camry con una tapicería de los asientos, paneles de las puertas y el forrado del volante en cuero estilo "guante de béisbol" y unos detalles con la imagen de Rutledge Wood cosidos a mano.

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