Motor.es

El Toyota Camry regresará a Europa Occidental en 2019

Tras más de una década de ausencia se ha confirmado el regreso del Toyota Camry a Europa Occidental. El fabricante japonés ha confirmado su lanzamiento en esta región europea en el año 2019 y solo estará disponible en versión híbrida. Con su llegada a los concesionarios del viejo continente Toyota ampliará su gama de coches híbridos a 8 modelos.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 12:00

Toyota Camry

Toyota ha confirmado el regreso del Camry a Europa Occidental. Solo estará disponible en versión híbrida.

Ya es oficial, el Toyota Camry regresa a Europa Occidental. El fabricante japonés ha confirmado la vuelta a los concesionarios de esta región del continente europeo tras una ausencia de 14 años. El Toyota Avensis tiene los días contados por estos lares y la marca se prepara para introducir su nueva berlina que estrenó generación al otro lado del «gran charco» hace poco más de un año.

Toyota destaca que con el regreso del Camry la marca seguirá contando con representación en el segmento D y E de berlinas. Una de las claves en el regreso del Toyota Camry a los principales mercados europeos es que solo se ofrecerá en versión híbrida. La firma nipona sigue apostando por la movilidad sostenible y su popular tecnología híbrida no enchufable es sinónimo de éxito.

Con el lanzamiento del nuevo Toyota Camry Hybrid, la familia de coches híbridos de Toyota en Europa crecerá hasta los 8 modelos. En las entrañas de la versión híbrida del Camry se encuentra como pieza central un motor de gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros acompañado de un pequeño motor eléctrico. El sistema arrojará una potencia de 211 CV (208 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Camry - posterior

El desembarco del nuevo Toyota Camry en los concesionarios europeos se producirá en el año 2019.

La introducción de la octava generación del Toyota Camry ha supuesto un soplo de aire fresco para una de las berlinas japonesas más relevantes del mercado. Llegó al mercado allá por el año 1982 y desde entonces, con cada cambio generacional, ha ido ganando relevancia. El Camry se vende en más de 100 países a nivel mundial y suma más de 19 millones de ventas hasta la fecha.

El Toyota Camry que veremos rodar por las carreteras de la Unión Europea está montado sobre la plataforma TNGA de Toyota y, además de incorporar la señalada tecnología híbrida, cuenta con todo tipo de mejoras tanto a nivel de conectividad como de confort y seguridad. Deberá hacer frente a auténticos pesos pesados.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Toyota Camry Hybrid estará disponible en los concesionarios de Europa Occidental a partir del primer trimestre de 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Toyota dará el resto de detalles sobre la gama, como el equipamiento de serie, opciones de personalización y, lo que es más importante, el precio de partida que tendrá esta berlina híbrida.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel