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El Toyota Camry Hybrid que llegará a Europa desvelado al fin en París

El nuevo Toyota Camry 2019 qué veremos en los concesionarios europeos ha sido desvelado finalmente en el Salón del Automóvil de París 2018. A grandes rasgos, esta versión Euro-specs del Camry Hybrid apenas se diferencia de la versión que Toyota comercializa en el mercado norteamericano.

El Toyota Camry Hybrid que llegará a Europa desvelado al fin en París

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 20:00

Nueva variante europea del Toyota Camry Hybrid.

El Salón del Automóvil de París 2018 ha sido la cita escogida por la marca japonesa para desvelar la versión europea del Toyota Camry Hybrid 2019, que llegará a inicios del año que viene para ocupar (en cierto sentido) el espacio que ha dejado libre el desaparecido Toyota Avensis. A España por el momento no llegará.

Como ya te comentamos extensamente en su momento, el Camry que veremos en Europa es a grandes rasgos la misma versión híbrida que se comercializa en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado, el Camry Hybrid 2018. Los cambios, que los hay, son mínimos y tan sutiles que podríamos crear un "encuentra las 7 diferencias” con las imágenes del Camry europeo y el estadounidense, pues por lo que vemos ni siquiera serán modificadas las opciones de color y personalización.

En resumen, el nuevo Camry Hybrid será el nuevo sedán grande de Toyota, posicionándose entre los segmentos D y E europeos, ya que como modelo pensado inicialmente para el segmento medio estadounidense, este resulta ligeramente mayor y más ancho que el Avensis. Bajo el nuevo Camry encontraremos el futuro Corolla Sedán, que precisamente ha sido confirmado en este mismo evento y que también llegará a nuestro mercado en 2019.

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El habitáculo no cuenta con diferencias con respecto a la versión estadounidense.

Su llegada a España por ahora no está confirmada

A tenor por las imágenes publicadas por la marca japonesa, el nuevo Camry europeo tan solo se diferenciara de su gemelo estadounidense por ligeros toques en el paragolpes frontal. Ya que en la zona baja de este elemento encontramos dos nuevas y pequeñas ópticas auxiliares que no aparecen en la versión norteamericana. En la zona trasera no encontramos cambios pero lo cierto es que cuenta con las ópticas de la versión Camry Hybrid XLE US-specs, que difieren ligeramente de las que podemos ver en algunas imágenes oficiales de la versión LE, ya que las primeras cuentan con el borde exterior totalmente en blanco, como las que vemos en la versión europea.

En el caso del Interior no somos capaces de encontrar diferencia alguna, ya que cuenta incluso con las mismas inserciones y los mismos materiales disponibles, aunque desconocemos por el momento la cantidad opciones de color que habrá disponibles para el habitáculo y el salpicadero.

Por la descripción de la marca, parece que no vamos a encontrar demasiados niveles de equipamiento disponibles, ya que la firma ha confirmado una configuración de equipamiento de serie muy generosa, al mismo nivel de las versiones estadounidenses más altas.

Detrás no encontramos cambios.

Por el momento no tenemos la composición exacta del equipamiento y de la propia gama, como tampoco tenemos los distintos niveles de precios., pero podemos contar con una dotación de serie muy amplia. En el tablero de mandos encontramos una pantalla digital de 7 pulgadas, tras el cual hay disponible un Head-Up Display de 10 pulgadas. En el caso de la pantalla multimedia, esta es táctil de 8 pulgadas y se sitúa en el cenrto de la consola central.

Cuenta con sistema de iluminación Full LED de serie, así como asientos eléctricos, calefactados y revestidos en piel, techo panorámico eléctrico, sistema de recarga inalámbrico para móviles, navegador GPS y diversos sistemas de asistencia al conductor, como el detector de fatiga, sistema de aviso de colisión con detección de peatones, lectura de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de frenada de emergencia o asistente de aparcamiento.

Iluminación Full-LED.

A nivel técnico tampoco se diferencia de la versión US-specs, pues dispone del mismo conjunto mecánico híbrido (no enchufable) compuesto por un motor térmico de 2.5 litros combinado con un pequeño motor eléctrico y una caja automática.

La firma nipona ha confirmado una potencia total combinada de 218 CV (215 hp) y un consumo medio en torno de los 4.2 litros/100 km. Estas cifras son según la homologación europea, por lo que podemos fijarnos de las que homologada según ciclo EPA (mucho más restrictivo) en Estados Unidos y que se acercarán más a la realidad. Estas son de 4.5 litros/100 km para la versión Camry Hybrid LE y de unos 5.2 litros/100 km para el Camry Hybrid LE, una versión más equipada.

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