Motor.es

La producción del Toyota Camry será reducida en Estados Unidos

Toyota ha decidido reducir el ritmo de producción del Camry en su fábrica de Kentucky (Estados Unidos) debido a que las ventas de este modelo siguen cayendo. En una de las tres líneas de montaje donde es producido el Toyota Camry se rebajará notablemente el volumen de unidades fabricadas.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 17:00

Producción del Toyota Camry en Estados Unidos

La producción del Toyota Camry en la planta de Kentucky (Estados Unidos) será reducida.

Toyota está trabajando ultimando los detalles del esperado regreso del Camry a Europa Occidental. La berlina japonesa regresará a uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo y lo hará con su mecánica híbrida como principal atractivo. Sin embargo, y a pesar de que desde el próximo año será posible comprar el Toyota Camry Hybrid en los concesionarios europeos, parece que las cosas no van igual de bien al otro lado del gran charco.

En los últimos tiempos Toyota está enfrentándose a un descenso de la demanda de sus sedanes en los Estados Unidos. Por el contrario, las ventas de sus todocaminos y pick-ups disponibles en aquel mercado siguen ganando cuota de mercado para el fabricante japonés. ¿Cómo se traduce esta situación? Pues ni más ni menos en un relevante descenso del ritmo de producción del Toyota Camry en Estados Unidos.

Toyota reaccionará a la cambiante situación del mercado reduciendo el ritmo de producción en una de las tres líneas de montaje de su planta de Kentucky donde es fabricado el Camry. Según la información facilitada por Bloomberg el descenso será notable, aunque todavía no se ha concretado en cuántas unidades mensuales se traducirán el cambio en el ritmo de trabajo en una de las líneas de ensamblaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Camry Hybrid - producción en Estados Unidos

Producción del Toyota Camry Hybrid. El sedán híbrido japonés llegará a Europa próximamente.

A pesar de este ajuste en el volumen de producción del Toyota Camry los puestos de trabajo en la factoría de Kentucky no ser verán afectados. Rick Hesterberg, Portavoz de Toyota, hizo referencia a los ciclos de la industria automotriz: “La industria automotriz es cíclica, y nuestro proceso normal es planificar de manera proactiva con meses de anticipación los ajustes de volumen de producción”.

Es cierto que las ventas del Toyota Camry siguen cayendo en Estados Unidos, pero todavía puede presumir de ser uno de los modelos de Toyota más vendidos en este mercado. Entre los meses de enero y octubre se han entregado más de 289.000 unidades, lo que se traduce en un descenso de las ventas del 6,1% con respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. Esta cifra contrasta mucho con las 353.151 ejemplares del Toyota RAV4 que han sido entregados hasta el pasado mes.

Toyota sigue apostando por el Camry en los Estados Unidos y prueba de ello es que de cara al inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 debutará en sociedad el nuevo Camry TRD, una interesante versión de carácter deportivo con la que cautivar al público más joven.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel