Motor.es

Toyota anuncia los nuevos Camry TRD y Avalon TRD para Los Ángeles

La marca japonesa ha anunciado las nuevas versiones TRD de sus sedanes de mayor tamaño en pleno SEMA Show 2018, aunque curiosamente serán presentados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Los nuevos Camry y Avalon estrenarán sus nuevas versiones deportivas el mes que viene.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 08:00

Primer teaser de los nuevos Camry TRD y Avalon TRD.

Apenas 24 horas después de abrir sus puertas la edición 2018 del SEMA Show, la marca japonesa ya está anunciando su próximas novedades para el siguiente gran evento del calendario, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que se celebrará en los primeros días del próximo mes de diciembre.

Para esta nueva edición de la cita californiana Toyota ha preparado varias presentaciones simultáneas, cinco modelos o versiones en total, entre los que se incluyen dos nuevas incorporaciones a la familia de versiones TRD, las más deportivas de la gama.

Estos serán los nuevos Toyota Camry TRD y Toyota Avalon TRD, los sedanes mid-size y full-size de la gama norteamericana de la firma japonesa, que también gozarán respectivamente de una de estas versiones TRD de marcado sabor deportivo. De las otras tres presentaciones, por el momento solo se sabe que una de ellas será un modelo o versión híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente estos dos sedanes estrenaron generación recientemente. En el caso del nuevo Camry, este fue presentado como modelo 2018 en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, mientras que el Avalon fue desvelado este mismo año como modelo 2019, en la edición 2018 del mismo salón, justo un año después del Camry.

La imagen publicada por la marca expresa muy claramente el concepto de los dos modelos, serán dos versiones de claro aspecto deportivo. En la fotografía superior podemos ver que ambos modelos cuentan con un nuevo splitter frontal con acentos de color rojo y unas nuevas llantas de aleación tras las cuales asoman un sistema de frenos mejorado con pinzas de color rojo.

Más allá del aspecto o de la configuración algo más rígida del bastidor, no creemos que estas versiones vayan a contar con un rendimiento o un comportamiento demasiado radical. Es probable que el Camry TRD siga empleando el motor de 4 cilindros y 2.5 litros que ya está disponible en la gama, aunque también se especula que podría contar con el V6 de 3.5 litros, el mismo bloque que seguramente llevará el Avalon TRD. En ninguno de los casos se esperan potencias por encima de los 300 caballos que ya entrega el V6 en su configuración habitual.

Compártela en:

Pixel