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El nuevo Toyota Century ya está a la venta, un símbolo del lujo nipón sobre ruedas

La tercera generación del Toyota Century ya está a la venta en los concesionarios japoneses. El modelo de Toyota es todo un símbolo del lujo nipón sobre ruedas. Se comercializa exclusivamente con una mecánica híbrida. Está equipado con la tecnología más avanzada de la compañía.

El nuevo Toyota Century ya está a la venta, un símbolo del lujo nipón sobre ruedas

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 21:00

Toyota Century 2018 - posterior

La tercera generación de Toyota Century ya está disponible en los concesionarios japoneses.

El nuevo Toyota Century ya está disponible en los concesionarios japoneses. El máximo exponente del lujo y buque insignia de Toyota se renueva por dentro y por fuera estrenando importantes novedades y adaptándose a los nuevos tiempos que corren. Ya es posible solicitar en Japón una unidad de la tercera generación del Century. Aunque como veremos a lo largo de este artículo, no es un coche barato.

Estéticamente la tercera generación del Toyota Century es rápidamente reconocible. Cuenta con una silueta elegante y sobria. El habitáculo ha sido desplazado hacia atrás para ganar en protagonismo. El fénix es el emblema de este vehículo. Además, el color negro, apodado Kamui, que luce la carrocería, ha sido creado específicamente para la ocasión.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Toyota Century 2018 nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera cálida y elegante en la que se disfrutará del máximo confort y lujo. El espacio disponible para las plazas traseras se ha incrementado notablemente, lo que también facilita el acceso y salida del vehículo. Repartidos por el interior encontraremos inserciones de madera, tapizados de primera calidad y asientos traseros con función de masaje.

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Toyota Century 2018 - interior

El nuevo Toyota Century es un símbolo del lujo japonés sobre ruedas. Está equipado con la tecnología más avanzada de Toyota.

Los pasajeros que viajen en las plazas posteriores también dispondrán de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 11,6 pulgadas y un panel táctil de 7 pulgadas a través del que gestionar diferentes sistemas como el equipo de audio de alto rendimiento, la función de masaje de los asientos, el climatizador e incluso echar las cortinas si se desea de más privacidad.

Con el cambio generacional el Toyota Century se pone al día en cuestiones como los sistemas de asistencia a la conducción. Incluye tecnologías como el monitor de punto ciego, asistente para el estacionamiento, sistema de pre-colisión, aviso de abandono involuntario de carril y el control de crucero adaptativo, entre otros muchos.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Toyota Century, el buque insignia de la firma japonesa no podía hacer uso de otro tipo de tecnología que no fuera una mecánica híbrida no enchufable. En las entrañas del nuevo Century encontraremos un sistema híbrido compuesto por un motor V8 de 5.0 litros de 381 CV y 510 Nm de par máximo junto a un pequeño motor eléctrico de 165 kW (224 CV) y 300 Nm respectivamente. Arroja una potencia total de 431 CV. También dispone de una batería de níquel metal hidruro.

Toyota Century 2018 - frontal

El nuevo Toyota Century solo está disponible con mecánica híbrida no enchufable.

Para maximizar el confort a bordo del Century, los ingenieros de Toyota han dotado al vehículo de un sistema que reduce el ruido y la vibración del motor. También es importante destacar la suspensión de aire controlada electrónicamente con función AVS8 y el sistema de control de estabilidad que ofrece una conducción relajada, segura y sin pretensiones. Todo está enfocado a disfrutar del viaje en el interior del Toyota Century.

Toyota se ha fijado un objetivo de ventas mensuales de 50 unidades. ¿Cuál será su precio? Como cabría esperar, el nuevo Century no será un vehículo asequible como sí lo pueda ser, por ejemplo, el Toyota Aygo. El precio del Toyota Century partirá desde los 19.600.000 millones de yenes (152.890 euros).

Fuente: Toyota

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