Motor.es

Los nuevos turismos de Toyota no tendrán versión diésel en España

Toyota es un garante de la movilidad sostenible. El fabricante japonés ha ratificado su compromiso con la reducción de las emisiones anunciado que desde 2019, todos sus nuevos turismos que lleguen a España no tendrán versión diésel y estarán electrificados con su tecnología híbrida.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 21:15

Coches híbridos de Toyota

Todos los nuevos turismos que Toyota introduzca en España a partir de 2019 no tendrán versión diésel.

Toyota ha dejado claro que el diésel ha pasado a un segundo plano para ellos. Es más, ratificando su compromiso con la movilidad sostenible el fabricante japonés ha confirmado nuevos detalles sobre su estrategia con respecto a este combustible en España. La filial española de la compañía nipona ha anunciado que, a partir de 2019 todos los nuevos turismos de Toyota tendrán versión híbrida.

El fabricante japonés continúa trabajando en la electrificación de toda su gama. Fruto de esta estrategia, Toyota ha decidido dejar de ofrecer versión diésel para los modelos turismos de nueva producción a partir de 2019 en España. Esta decisión ha sido tomada en el marco de la situación que vive el diésel dentro y fuera de España desde hace tiempo. En los últimos cinco años las ventas de coches diésel de Toyota en España han registrado un descenso aproximado del 40%. Por el contrario, las ventas de híbridos de Toyota han crecido un 418% en este periodo de tiempo.

Toyota se encuentra inmersa en un proceso de transformación interna en la que la movilidad sostenible y eléctrica será la gran protagonista. Es por ello que la compañía aumentará de forma gradual su oferta de coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. Una de las máximas que se ha marcado Toyota para los años venideros es conseguir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota fija sus objetivos de reducción de emisiones de CO2

Toyota ratifica su apuesta por la tecnología híbrida como principal alternativa de movilidad sostenible.

Desde que en el año 2000 se pusiera a la venta la primera generación del Toyota Prius, un auténtico pionero de la tecnología híbrida, tanto Toyota como su marca premium, Lexus, han vendido conjuntamente más de 200.000 coches híbridos en España. A día de hoy, 8 de cada 10 coches entregados por Toyota son híbridos, representando el 71% de las ventas totales y el 100% en el caso de Lexus debido a que toda su gama está electrificada.

El compromiso de Toyota con el respeto y cuidado al medio ambiente es uno de sus pilares fundamentales. Es por ello que la compañía puso en marcha a finales del año 2015 el denominado «Desafío Medioambiental Toyota 2050» que consta de seis objetivos a alcanzar en los 35 próximos años para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Uno de estos retos es que los nuevos modelos que Toyota comercialice en el año 2050 emitan un 90% menos de CO2 que los que estaban a la venta en 2010.

En la última media década Toyota ha reducido en un 16% las emisiones de CO2 los coches nuevos vendidos en España. Es por ello que el hecho de dejar a un lado los turismos diésel es una decisión que no nos pilla por sorpresa. Hace tiempo que altos cargos de la compañía han afirmado que no ven viable seguir apostando por este combustible en el mercado europeo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel