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Toyota comienza la era híbrida del WRC en el Montecarlo como rival a batir

  • Toyota Gazoo Racing comenzará la temporada 2022 con cuatro unidades de su nuevo Toyota GR Yaris Rally1 en el 'Monte'.
  • Sébastien Loeb, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä compiten en el equipo oficial, mientras que Takamoto Katsuta lo hace en la estructura 'B'.
Toyota comienza la era híbrida del WRC en el Montecarlo como rival a batir
La carpa con los garajes de Toyota Gazoo Racing espera el inicio de la acción en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 10:30

Toyota Gazoo Racing conquistó los títulos de pilotos, copilotos y marcas del WRC en 2021 hace apenas 2 meses. Sin embargo, todo ha cambiado en el Mundial de Rallies desde entonces. Los World Rally Cars son cosa del pasado y los nuevos 'Rally1' híbridos emergen como vehículos de la categoría reina. Pese a este radical cambio y la llegada de la tecnología híbrida, Toyota es el rival a batir por los recursos y plantel de pilotos que tiene. Bien es cierto que Sébastien Ogier no estará a tiempo completo, pero Elfyn Evans se postula como un primer espada de talento para conquistar el título.

En el caso del Rally de Montecarlo, Toyota Gazoo Racing sí contará con Sébastien Ogier, ya que el francés ha seleccionado esta prueba como parte de su programa parcial. El piloto de Gap se pondrá a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 con dorsal #1 en su evento de casa para hacer equipo con el propio Elfyn Evans y con el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä. La cuarta unidad del 'Rally1' de Toyota será, dentro de una estructura 'B', para el japonés Takamoto Katsuta.

Sébastien Ogier lucirá el #1 en su Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Montecarlo, ya que está dentro de su programa parcial: «Estoy al comienzo de una etapa diferente en mi carrera y la sensación es un poco distinta. Ser parte del programa de Toyota sigue siendo emocionante y disputar el Rally de Montecarlo es especial para mí. Quiero ganar. Sé que el equipo ha estado trabajando duro para estar listo. He tenido la oportunidad de hacer cuatro días de pruebas en el Toyota GR Yaris Rally1. Es un cambio bastante grande y hay más incertidumbre que nunca antes de este rally».

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Elfyn Evans, con su programa a tiempo completo, es el jefe de filas de Toyota: «Este es un momento emocionante en nuestro deporte. Desde que probé el Toyota GR Yaris Rally1 por primera vez hemos progresado bastante, pero es imposible saber cuál es nuestra posición en relación con la competencia. La potencia adicional del sistema híbrido marca gran diferencia y la forma en que la administres puede ser determinante. Hemos aprendido mucho en las pruebas y estoy seguro de que vamos a seguir aprendiendo en el Montecarlo. Hay muchas etapas nuevas y diferentes terrenos con los que lidiar».

Kalle Rovanperä ha señalado: «Mi sensación con el coche nuevo es buena y tenemos una buena preparación detrás de nosotros. Ha sido especialmente interesante acostumbrarse al impulso del híbrido. Te da mucha más potencia, y eso suele ser algo bueno, pero también puede ser un poco complicado en ciertos puntos si no estás listo para usarlo. Como conductor, debe pensar en cómo usarlo porque puede marcar una gran diferencia. El Rally de Montecarlo va a ser bastante especial este año. Siempre es un rally complicado, pero este año vamos a tener muchas etapas nuevas y un coche totalmente nuevo».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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