Motor.es

Toyota compite en casa, llega su Rally de Finlandia

  • Toyota Gazoo Racing afronta su rally de casa, toda vez que la sede de Tommi Mäkinen Racing se sitúa a kilómetros del epicentro de la prueba.
  • Además, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, los tres pilotos del equipo, también compiten ante sus compatriotas.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 18:30

El Rally de Finlandia es la cita de casa para Toyota Gazoo Racing. Más allá de esta afirmación que puede sorprender al tratarse del proyecto oficial de la marca japonesa en el WRC, lo cierto es que los tramos de Jyväskylä son el jardín de Tommi Mäkinen Racing, formación que sustenta el programa de Toyota y que tiene su sede a escasos kilómetros del epicentro del rally. Para colmo y fruto de esta ascendencia finlandesa, los tres pilotos del equipo también compiten en la prueba de casa. Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi intentarán conseguir un buen resultado ante sus compatriotas.

Jari-Matti Latvala ha conseguido la victoria en el Rally de Finlandia en tres ocasiones (2010, 2014 y 2015), resultado que ha regado con varios podios más a lo largo de su carrera. El piloto suomi reconoce que es una prueba especial y más por el hecho de competir ante su público: "Junto al Rally de Montecarlo, Finlandia es un rally que todo el mundo quiere ganar, sobre todo si eres finlandés. Estamos bajo una gran presión para hacerlo bien, pero creo que es una presión positiva. En este aspecto, no cabe duda que mi objetivo es la victoria".

A pesar de ello, Latvala no llega en su mejor momento de la temporada. Bien es cierto que el finlandés sumó un importante podio en el Rally de Italia-Cerdeña, pero sus problemas en el pasado Rally de Polonia fueron un revés. De hecho, Latvala casi dijo adiós a sus opciones de luchar por el título tras vivir una prueba para olvidar en Polonia: "Con todo, soy optimista, aunque no creo que los pilotos finlandeses tengamos ya ninguna ventaja por correr en casa. Ahora que muchos de los tramos se repiten año tras año, los demás pilotos acumulan también mucha experiencia. Espero una gran batalla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Juho Hänninen acumula dos sextos puestos consecutivos en sus dos últimas participaciones en el Rally de Finlandia, aunque no pudo competir ante sus compatriotas en 2016: "Finlandia es el rally que he disputado más veces, así que soy bastante optimista. No quiero fijarme ningún objetivo concreto, pero voy a apretar desde el principio. Las velocidades son tan rápidas que no tienes tiempo de ir acelerando poco a poco. El trabajo que hicimos en la última prueba giró en torno a la suspensión, y ahora las sensaciones son muy buenas. También hubo algo de lluvia al principio de mis pruebas, pero eso es positivo, ya que podemos encontrar estas condiciones".

Por su parte, Esapekka Lappi debutará en el Rally de Finlandia a los mandos de un World Rally Car: "Va a ser muy emocionante tomar parte en la carrera de casa por primera vez con un coche de la categoría reina. Si corremos un rally perfecto creo que tenemos posibilidades de subir al podio, pero todo tendría que ir como la seda. A nuestro coche le debe sentar bien este rally. Creo que la aerodinámica y el motor son claramente nuestras mejores bazas. Este rally dará también mucho trabajo a mi copiloto ya que tendrá que ir dando las notas de carrera a un ritmo muy superior".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel