Motor.es

Los radicales Toyota Corolla modificados del SEMA 2018

El Toyota Corolla hatchback es novedad reciente tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. La nueva generación del Corolla de 5 puertas se estrenó hace unos meses a ambos lados del Atlántico, por lo que no nos debe extrañar que nos encontremos en el SEMA 2018 con numerosos proyectos basados en el hatchback japonés.

Los radicales Toyota Corolla modificados del SEMA 2018

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 19:00

Toyota Corolla hatchback de Hoonigan.

Toyota presentó la nueva generación del Corolla en el pasado Salón de Ginebra 2018, aunque en ese momento lo denominó Auris, nombre que ha identificado al Corolla hatchback europeo en las últimas generaciones del modelo. Poco después, la marca japonesa presentaba el Corolla hatchback en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, celebrado unas semanas más tarde que la cita de la capital suiza.

Por lo que esta es una de las grandes novedades del año de la marca japonesa a ambos lados del Atlántico, ya que esta es tan solo la primera variante de carrocería de una completa gama que conforma la columna vertebral de las ventas de la marca en medio mundo.

Como es habitual en el SEMA Show, los principales fabricantes exponen varias unidades de sus últimos modelos modificados por los más importantes talleres de la escena tuning y custom estadounidense. Estos talleres suelen colaborar habitualmente en este tipo de proyectos, en los que la marca suele entregar una unidad a cada especialista para que plasme su creatividad sobre ella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Corolla hatchback de Super Street.

Este año y debido a la novedad, ha sido el Corolla hatchback el modelo escogido por Toyota para entregar a los distintos talleres, por lo que en el Convention Center de Las Vegas vamos a encontrar hasta media docena de estos ejemplares fuertemente modificados, pero todos ellos con un denominador común, un marcado sabor racing.

Todos los talleres que han colaborado con Toyota, como Hoonigan, SuperStreet, Muscle Tuner Automotive o SoCal Kustomz, han optado por escoger estéticas de marcado carácter e inspiración deportiva, aunque de distintas especialidades.

En el caso de los chicos de Hoonigan encontramos un Corolla con un marcado estilo de rallyes. Esta unidad de color negro cuenta con una suspensión algo elevada, por lo que entendemos que está configurada para tierra (que es donde precisamente aparece en las imágenes oficiales), además de algunos detalles estéticos de estilo WRC, como por ejemplo los faros auxiliares Hella encastrados en la parrilla delantera o las enormes llantas Fifteen52 Integrale blancas de estilo clásico. El Corolla del equipo Rockstar también cuenta con influencias del mundo de la competición, aunque en este caso del mundo del drifting. En el caso del ejemplar presentado por TRD y Papadakis Racing nos encontramos una decoración muy colorista, pero lo más importante es su motor sobralimentado de 850 caballos.

Compártela en:

Pixel