Motor.es

El nuevo Toyota Corolla sedán llegará a inicios de 2019

Nuevos informes confirman que la nueva generación del Toyota Corolla sedán llegará al mercado estadounidense como modelo 2020, por lo que estamos a unos pocos meses de conocer esta nueva variante, que debería contar con el mismo diseño del nuevo Corolla hatchback.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 20:00

Prototipo del nuevo Toyota Corolla sedán 2020.

La nueva generación del Toyota Corolla ha sido presentada este año. Desvelada inicialmente como la nueva generación del Toyota Auris durante el Salón del Automóvil de Ginebra, unas pocas semanas después fue presentado ya como Corolla hatchback en el Salón de Nueva York.

Tras este debe llegar la variante sedán, aunque hasta ahora no teníamos confirmación de la fecha de su llegada, que será a inicios del año que viene. Varios informes de medios estadounidenses señalan el nuevo Corolla sedán estará disponible en ese mercado como modelo 2020, por lo que tal y como pensábamos, su presentación debería ser inminente, a finales de este mismo año o bien en los primeros compases de 2019. Las fechas más lógicas son los salones de Los Ángeles, Detroit y Nueva York en Estados Unidos, y Ginebra en Europa.

A pesar de no tener fechas más precisas, estos informes se basan en las guías de pedido preliminares de la propia marca, por lo que casi podemos confirmar estos plazos como válidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo contará con una silueta muy similar a la del modelo actual.

Por el momento no hay información confirmada del nuevo modelo, por lo que seguimos contando que será una mera variante de 3 volúmenes del nuevo Corolla, respetando tanto el diseño frontal como el interior. Aunque como sus recientes antecesores, es más que probable que esta nueva variante no tome los rasgos y el diseño al completo de la variante hatchback.

A nivel técnico sabemos que contará con la nueva plataforma TNGA de Toyota, la misma en la que se basan el Corolla hatchback y el nuevo Camry, por lo que compartirá gama mecánica con el Corolla de 5 puertas. Ambas variantes, Corolla sedán y Corolla hatchback, también serán comercializados en Europa con cambios mínimos con respecto a las versiones estadounidenses. Por lo que es muy probable que en primavera conozcamos la versión europea del Corolla sedan.

Durante nuestro paso por el pasado Salón del Automóvil de París 2018, donde se presentó en vivo la nueva variante Corolla Touring Sports, pudimos confirmar que la nueva generación del Corolla sedán también estará disponible en nuestro mercado, tras muchos años de ausencia.

Fuente: CarsDirect

Compártela en:

Pixel