Motor.es

Toyota ya fabrica en Polonia los transejes híbridos para el nuevo Corolla Hybrid

La producción de los transejes híbridos empleados por las versiones híbridas del nuevo Toyota Corolla y del Toyota C-HR destinados al mercado europeo ya está en marcha. Toyota está produciendo en Polonia este crucial componente para su mecánica híbrida. Los transejes híbridos coordinan la sinergia entre los motores eléctricos y el motor de combustión interna.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 16:00

Producción de los transejes híbridos de Toyota en Polonia

Los transejes híbridos para el Toyota Corolla y Toyota C-HR ya están siendo fabricados en Polonia.

La planta de Toyota en Walbrzych (Polonia) ha iniciado la producción de los importantísimos transejes híbridos de cuarta generación que emplearán tanto el nuevo Toyota Corolla Hybrid como el actual Toyota C-HR Hybrid destinados al mercado europeo. La nueva línea de montaje de transejes de propulsión híbrida que ha sido habilitada en la mencionada factoría polaca ya está en marcha.

El inicio de la producción de estos transejes no es más que la primera fase de la llegada de la nueva generación de la tecnología híbrida de Toyota junto a la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) a sus fábricas de Polonia. ¿Cuál es la función de los transejes híbridos? Se trata de un componente mecánico crucial para el funcionamiento de los sistemas híbridos no enchufables del fabricante japonés.

Los transejes híbridos coordinan la sinergia entre los motores eléctricos y el motor de combustión interna de gasolina. Son un elemento esencial para estos sistemas de propulsión de Toyota. Las instalaciones de Walbrzych serán la primera planta de Toyota fuera de Asia, y la segunda fuera de Japón, a la que se le encomienda la tarea de producir los transejes híbridos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Corolla Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Hybrid.

Toyota Corolla Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Hybrid.

El hecho de que Toyota haya decidido producir en territorio europeo este componente no es algo casual. La ofensiva eléctrica de Toyota en Europa es indudable. El fabricante apuesta cada vez más por su tecnología híbrida y próximamente acentuará su apuesta por la movilidad eléctrica con la introducción de vehículos totalmente eléctricos. Próximos lanzamientos como el nuevo Toyota Corolla y sus distintas variantes de carrocería son un claro ejemplo de ello.

Dr. Johan Van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Europa, ha destacado que el viaje de la compañía hacia la electrificación en el viejo continente se inició hace ya cerca de dos décadas con la introducción de su primer automóvil híbrido: “En Europa empezamos el viaje hacia la electrificación con nuestro primer híbrido en 2000. Actualmente, casi la mitad de nuestras ventas de coches en Europa son de modelos híbridos y nuestra cuota de híbridos continúa creciendo”.

Uno de los objetivos de la nueva estrategia de electrificación de Toyota es vender más de 5,5 millones de coches electrificados al año en todo el mundo, incluido un millón de vehículos sin emisiones, de cara al año 2030. La compañía segura que al mantenerse el crecimiento de los coches híbridos en Europa la marca puede permitirse la producción local de componentes para estos vehículos electrificados.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel