Motor.es

El Toyota Corolla Sedán será el nuevo coche de los taxistas

Toyota tiene planes muy ambiciosos para el nuevo Toyota Corolla Sedán en España. Además de ofrecer esta variante de carrocería en nuestro mercado, quiere juegue un papel relevante entre los profesionales del taxi. Adelantamos en exclusiva que el nuevo Toyota Corolla Sedán Hybrid será homologado como taxi.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 08:00

Toyota Corolla Sedán 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Toyota Corolla Sedán. Su desarrollo sigue en marcha y llegará en 2019.

La nueva generación del Toyota Corolla Sedán llegará a España. Hace cuestión de unas semanas adelantamos en exclusiva que la variante de carrocería sedán del nuevo Toyota Corolla será ofertada en nuestro mercado. Toyota tiene grandes planes muy ambiciosos para este nuevo modelo. El simple hecho de que la marca japonesa decida «rebautizar» al actual Toyota Auris para adoptar la icónica y mundialmente conocida denominación no es más que la muestra de la intención de Toyota por ofrecer una gama global.

El futuro desembarco del Toyota Corolla Sedán en España es un claro ejemplo de esta nueva estrategia en la que se ha embarcado el importante fabricante japonés. Pero, más allá de ofrecer la posibilidad de optar por la carrocería de tres volúmenes. Este tipo de carrocería, bastante tradicional, sigue tiendo su público fiel que prefiere optar por ella antes de un hatchback convencional o la carrocería familiar.

A pesar de que Toyota está siendo muy celosa a la hora de revelar información sobre el nuevo Toyota Corolla Sedán y que los prototipos que realizan pruebas en carretera están densamente camuflados, está claro que guardará una estrecha relación técnica y mecánica con el Corolla de carrocería hatchback. Hará uso de la plataforma TNGA de Toyota y compartirá dotación tecnológica. Con su introducción, la familia Corolla en España contará con tres variantes: Hatchback, Touring Sports (Familiar) y Sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Corolla Sedán 2019 - foto espía posterior

El nuevo Toyota Corolla Sedán llegará a España y será homologado como taxi.

Pero más allá de la decisión de traer a nuestro mercado el Toyota Corolla Sedán, lo cierto es que los planes de Toyota con respecto a este modelo son mucho más ambiciosos. La compañía japonesa quiere hacer de este modelo el nuevo coche de los taxistas españoles. Así es, podemos adelantar en exclusiva que el nuevo Toyota Corolla Sedán será homologado como taxi.

A diferencia de lo que ha ocurrido con la cuarta generación del Toyota Prius, el nuevo Corolla Sedán sí será adaptado y pertinente homologado para ser utilizado como taxi en nuestro país. Es más, Toyota España espera que tenga muy buena acogida en ese sector debido, en gran parte, por su eficiente mecánica, fiabilidad, tamaño y prestaciones. El Toyota Corolla Sedán Hybrid se situará como una alternativa a los taxis totalmente eléctricos y los que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) o Autogas (GLP de automoción).

El lanzamiento del Corolla Sedán está previsto para el próximo año 2019. De momento se desconoce la fecha exacta en la que irrumpirá en nuestro mercado, así que deberemos seguir esperando. Uno de los escenarios europeos que se barajan para su puesta de largo es el del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel