Motor.es

Nuevo Toyota Crown Sport Style, más deportividad para el sedán japonés

La firma japonesa acaba de presentar en su mercado natal el nuevo Toyota Crown Sport Style, una nueva versión de aspecto deportivo para el sedán de gran tamaño que será comercializada a modo de paquete estético opcional y que cuenta con una configuración estética única gracias a sus nuevos elementos de diseño específicos.

Nuevo Toyota Crown Sport Style, más deportividad para el sedán japonés
Toyota Crown Sport Style - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 08:00

El Toyota Crown es uno de los sedanes de mayor tamaño que vende la firma en Japón, su mercado natal. Este se sitúa por debajo del Toyota Century y es una de las opciones más clásicas de la oferta de la marca, pues el Crown que podemos encontrar actualmente en los concesionarios se corresponde con la 15ª generación del modelo, que fue lanzado originalmente en 1955.

El Toyota Crown cuenta con la tradicional configuración de 3 volúmenes y dispone de una longitud de 4.910 mm, por lo que hablamos de un sedán clásico del segmento E y por tanto, de un modelo burgués bastante alejado de los segmentos deportivos. Por lo que esta nueva versión de aspecto deportivo es toda una novedad para la gama del modelo.

Nuevo Toyota Crown Sport Style.

En los últimos meses hemos podido ver como Toyota está tratando de insuflar aires más juveniles y deportivos a prácticamente toda su gama, tanto la comercializada en su mercado local como en los distintos mercados de exportación donde está presente la firma japonesa. Uno de los ejemplos más claros es el lanzamiento de la nueva generación A90 del Toyota GR Supra o las distintas versiones GR (Gazoo Racing) que ya están disponibles o van a ser lanzadas en el resto de la gama. Por lo que la presentación de esta nueva versión deportiva el Toyota Crown no debe sorprendernos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión será comercializada a modo de paquete estético opcional y solo estará disponible en las versiones Crown S y Crown S Four. Se caracterizará por una imagen algo más deportiva, gracias a sus nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas, ópticas LED oscurecidas (tanto delante como detrás), la nueva parrilla oscura o los marcos cromados de las ópticas antiniebla.

Este nuevo paquete opcional estará disponible con las dos opciones mecánicas más pequeñas de la gama Crown actual, el 4 cilindros de 2.0 litros gasolina que entrega 245 CV o el 4 cilindros de 2.5 litros híbrido de 226 CV. Ambos cuenta con tracción trasera y transmisión automática, y solo el híbrido dispone de la opción de tracción total.

Compártela en:

Pixel