Motor.es

Toyota toma el control de la planta donde se fabrica el Aygo y sus «primos» de PSA

Toyota se ha hecho con el control y la plena titularidad del centro de producción de vehículos localizado en Kolín (República Checa). En esta factoría son producidos tanto el Toyota Aygo como el Peugeot 108 y el Citroën C1. Estas instalaciones fueron constituidas en 2002 junto al Groupe PSA.

Toyota toma el control de la planta donde se fabrica el Aygo y sus «primos» de PSA
Toyota se ha hecho con el control de la fábrica donde se produce el Aygo

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 19:00

Toyota seguirá apostando por los coches urbanos en Europa. El fabricante automovilístico japonés, un verdadero gigante de la industria automotriz, ha ratificado su compromiso con el segmento A, una categoría que desempeña un papel no menor en el Viejo Continente. Prueba de este compromiso es el cambio que se ha producido en un centro de producción de coches localizado en el territorio europeo.

Desde el pasado día 1 de enero de 2021 la fábrica de coches situada en Kolín (República Checa) pasa a ser de plena titularidad de Toyota. La firma nipona se hace con el control de estas instalaciones que, desde su construcción, han sido gestionadas de manera conjunta con el Groupe PSA. La planta de Kolín fue constituida en el año 2002.

Toyota Aygo 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Toyota Aygo 2022. Seguirá siendo fabricado en la República Checa

La fábrica del Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1

Este centro de producción ha estado centrado en la fabricación de tres interesantes coches urbanos. La planta de Kolín lleva desde el año 2005 produciendo modelos del segmento A. En concreto, allí son fabricados el Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1. Estos modelos están estrechamente relacionados a nivel técnico, puesto que han sido fruto de la colaboración de ambos fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de este cambio de titularidad y la incorporación de la nueva identidad corporativa, la planta seguirá produciendo dichos modelos como hasta ahora. En estos momentos las instalaciones de Kolín emplean a más de 3.500 personas. Toyota ha realizado una ambiciosa inversión superior a los 150 millones de euros con un objetivo principal. Aumentar la capacidad y modernizar las líneas de producción.

El nuevo Toyota Yaris también será fabricado en la República Checa. Así es, como parte de esta inversión Toyota ha adaptado las líneas de montaje a la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) para poder producir la nueva generación del Yaris, incluida su versión híbrida (HEV). La producción de dicho modelo arrancará a partir de la segunda mitad de 2021. Este hecho es muy importante puesto que permitirá a Toyota atender la creciente demanda que tiene este modelo en el Viejo Continente.

Toyota Aygo 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del Toyota Aygo será presentada en la segunda mitad de 2021

El futuro del Toyota Aygo

Tras ponerse punto y final a la colaboración del Groupe PSA y Toyota para seguir desarrollando conjuntamente nuevas generaciones de los mencionados coches urbanos, el fabricante japonés ha optado por seguir su propio camino. La nueva generación del Toyota Aygo, uno de los mejores coches pequeños, ya está en marcha y prueba de ello son los diversos avistamientos de prototipos que se han producido.

Será un modelo totalmente nuevo a nivel técnico. Su debut global está previsto para algún momento del segundo semestre de 2021.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel