Motor.es

Nuevas fotos espía muestran al Toyota Aygo 2022 desde más ángulos

Una vez más, el prototipo del nuevo Toyota Aygo 2022 se deja ver. En esta ocasión unas nuevas fotos espía que permiten ver a la nueva generación del urbano nipón desde todos los ángulos, incluida una parte posterior que sigue manteniendo sus pilotos verticales aunque con un aire nuevo.

Nuevas fotos espía muestran al Toyota Aygo 2022 desde más ángulos
Fotos espía Toyota Aygo 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 10:00

El más pequeño de los modelos de Toyota vuelve a dejarse ver. Si la nueva generación del Toyota Aygo se estrenaba ayer en fotos espía con una pequeña vista del frontal, ahora podemos mostrarte al nuevo urbano desde el resto de los ángulos, confirmando el radical cambio de imagen que presentará en poco más de un año.

El Toyota Aygo 2022 se estrenará en la segunda mitad de 2021, poniéndose a la venta en los concesionarios europeos en los primeros meses de 2022. Y es que las nuevas imágenes corroboran los plazos marcados por el fabricante para el lanzamiento comercial, a la vista del estado de desarrollo del prototipo. Salta a la vista que el modelo experimentará un importante cambio de imagen, con una silueta completamente nueva.

La vista lateral del Toyota Aygo 2022 es completamente nueva, un modelo desarrollado desde cero

Las nuevas fotos espía del Toyota Aygo 2022 dejan ver un diseño más atractivo

Basta fijarse en la forma de las ventanillas traseras para darse cuenta de que es completamente diferente de la del modelo actual, con una línea inferior de las ventanillas más horizontal, la trasera con una marcada curvatura superior, y con unas puertas completamente nuevas, lo que confirma que el nuevo Aygo comparte la plataforma TGNA-B del Yaris pero acortada para este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes muestran un perfil delantero completamente nuevo y más vertical, con unos faros que se extienden por las aletas delanteras y una sección central cerrada, con la parrilla en un plano más inferior, abandonando el diseño de «X» y heredando el estilo del Yaris. En la parte posterior, se aprecian parte de los pilotos, que se mantienen en la ubicación vertical, pero su estructura recuerda a los del Yaris.

El nuevo Aygo, que se ofrecerá con un estilo más cercano al de un crossover, arrancará las ventas con un motor de gasolina, un bloque de tres cilindros y 1.0 litro que ofrecerá una potencia máxima similar a la del modelo actual. Esta opción estará asociada a las mismas cajas de cambios de hoy, manual y automática de 5 velocidades. La marca nipona también estudia ofrecer una versión electrificada en un futuro más lejano.

Cambio radical en la zaga del Toyota Aygo 2022, con un estilo más moderno

Compártela en:

Pixel