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Así son los nuevos asientos inteligentes que Toyota está desarrollando, la filtración de su patente revela una comodidad excepcional

La máxima eficiencia que proporciona la tecnología híbrida de Toyota no es la única preocupación de la marca nipona hacia sus clientes. El confort a bordo es otro de los grandes objetivos, y en los que trabajan. Una filtración del registro de patentes de Estados Unidos ha revelado unos nuevos asientos cinéticos, que proporcionarán un nivel muy alto de comodidad, especialmente al conductor.

Así son los nuevos asientos inteligentes que Toyota está desarrollando, la filtración de su patente revela una comodidad excepcional
Detalle de los asientos del nuevo Toyota bZ4X - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2023 16:00

Que Toyota es una de las marcas mejor valoradas por los clientes y una de las primeras del mundo en cuanto a calidad de fabricación, según encuestas externas, es una realidad indiscutible, y lo que la ha aúpa continuamente al puesto número 1 de los fabricantes mundiales. Su tecnología híbrida auto-recargable es líder en el mercado europeo donde también triunfa con sus modelos.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes, pero una filtración de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha revelado que el firma nipona está trabajando en unos sofisticados asientos delanteros, especialmente para el conductor, que proporcionará un nivel de comodidad muy elevado. El sistema, apodado como «cojines cinéticos de asientos», son una variante especial de los desarrollados para el Tacoma TRD Pro, un pick-up vendido al otro lado del Atlántico, equipado con unos asientos de alto rendimiento denominados «IsoDynamic» que dispone de unos amortiguadores adicionales para amortiguar las vibraciones.

Patentes Toyota asientos cinéticos
Esquema técnico de los nuevos asientos cinéticos desarrollados por Toyota en USA

Así son los nuevos asientos que Toyota está preparando

Pero estos asientos de nueva generación van un paso más allá, porque a los amortiguadores que puedes ver en estas imágenes de la patente filtrada, se suma también un nuevo esqueleto interno auxiliar en el que se montan unos cojines que se adaptan automáticamente al movimiento del cuerpo del conductor en función de las fuerzas que actúan sobre el asiento, por lo que percibirán una menor sobrecarga en las inercias de las curvas cuando el paso por curva es mayor, al mismo tiempo que las irregularidades de la carretera tampoco se harán notar.

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Los ingenieros de la división de la marca en Estados Unidos apuntan en la documentación de la patente registrada que el movimiento giratorio de la estructura del asiento ayuda a mantener al conductor centrado en el asiento, reduciendo la fatiga al limitar el movimiento del cuerpo. Y esto es gracias no solo a los dos amortiguadores instalados bajo la banqueta del asiento, sino también a dos adicionales que se alojan en el respaldo.

Los nuevos asientos cinéticos de Toyota mejoran la seguridad

Incluso, la marca japonesa apuntan que esta solución permite que el asiento gire o se incline el respaldo según las necesidades del conductor y pasajero. Toyota señala que esta interesante innovación también repercute en la seguridad, pues mejorará la visibilidad a través del parabrisas y de los espejos retrovisores. Por supuesto, por ahora no hay fecha para que vean la luz pero en ello trabajan y no será muy tarde, pues este tipo de patentes no son nada extravagantes, especialmente cuando se trata de algo relacionado con la seguridad.

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