Motor.es

El Toyota Yaris Cross demuestra que ser el último en llegar a la categoría de los B-SUV no es en absoluto un error

Llegó más tarde al mercado de los SUV del segmento B, pero hoy es el primero en las listas de ventas de todos los países europeos. El éxito del Toyota Yaris Cross es una auténtica realidad incontestable. Tanto, que se ha convertido en un auténtico sostén de la marca japonesa en el Viejo Continente, muy por encima del Corolla.

El Toyota Yaris Cross demuestra que ser el último en llegar a la categoría de los B-SUV no es en absoluto un error
El Toyota Yaris Cross se erige como un auténtico superventas en los primeros seis meses de 2023 - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2023 11:00

Volkswagen decía que ser el primero en estrenarse en un segmento concreto le abría un mundo de éxito, lo cual no es cierto. La competitividad es máxima y, salvo el Golf que se ha convertido en una saga o el Tiguan, pocos modelos más son capaces de liderar el mercado. El Ford Puma acumula varios cientos de miles de unidades en su categoría, uno de los más demandados por los clientes, pero hay uno que destaca por encima de la media y que roza el liderato de ventas a nivel europeo.

El Toyota Yaris Cross se consolidó como uno de los cuatro modelos más vendidos en el pasado mes de marzo con poco más de 22.000 unidades. Ahora, la marca nipona en Europa ha revelado los datos de ventas de este pequeño SUV en el primer semestre del año, y sus cifras son realmente espectaculares. No solo es el modelo más vendido de su categoría, sino también del fabricante, haciendo de Toyota la segunda marca más deseada por los clientes.

Toyota Corolla
El Toyota Corolla se sitúa en la segunda posición de los más vendidos, especialmente el cinco puertas

El Toyota Yaris Cross es el modelo clave de Toyota en Europa

La firma ya presume de que el último modelo en llegar a la categoría de los SUV del segmento B es uno de los más vendidos. En los seis primeros meses del año, la firma ha vendido 573.976 unidades, un dos por ciento más que el mismo período del año anterior. Y de esa cifra, nada menos que 104.564 unidades corresponden al Yaris Cross, de las que 100.174 corresponden a la mecánica híbrida con la que se ofrece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy por delante de la gama del Corolla, el otro puntal de la marca en el continente, que ha acumulado 83.073 unidades, y de las que el Hatchback se ha llevado 49.000 unidades. La diferencia es enorme, y algo menos notable, comparado con el SUV, es el caso del Yaris. El utilitario ha firmado un semestre de récord también con 87.850 unidades vendidas, de las que casi 73.000 unidades corresponden a la versión híbrida. Estos tres modelos, junto a las 64.650 unidades del C-HR, son los que han hecho de Toyota la segunda marca más preferida.

Los electrificados de Toyota escalan posiciones y reinan en Europa

Toyota es una de las marcas que más apuesta por la electrificación, y buena cuenta de ello son las 380.384 unidades electrificadas que han salido de fábrica, y de los concesionarios europeos de la marca, durante los seis primeros meses del año, superando el año anterior en un cuatro por ciento. Por supuesto, el Yaris Cross se ha llevado la palma, seguido del Yaris Hybrid, C-HR, Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid y Plug-in Hybrid.

Compártela en:

Pixel